

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Natalia Souto, -SOMOS/Barrios de Pie- propone una ley para prevenir la violencia de género nocturna.
El proyecto tiene como objetivo la prevención y el abordaje integral frente a las situaciones de violencia por motivos de género y/o diversidad en el ámbito de la nocturnidad en lugares de gestión pública y privada de esparcimiento.
Entre otras cosas, la iniciativa busca generar capacitaciones para los dueños, gerentes, directivos, socios y el personal de bares, restaurantes, pubs, discotecas, lugares bailables, teatros, establecimientos donde se desarrollen recitales y cualquier otro lugar destinado al ocio nocturno para el abordaje integral en casos de violencia por motivos de género y/o diversidad. Y también propone elaborar un protocolo de actuación para la atención de situaciones de acoso, discriminación /o violencia por motivos de género y/o diversidad, al que puedan adherir los lugares de recreación nocturna.
En el marco de su propuesta, la Diputada está recorriendo la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de explicar y difundir las características fundamentales de la iniciativa. De hecho, estuvo en Lanús, donde compartió la actividad junto al concejal de Lanús para Lanús en el FdT, Agustín Balladares, el director de articulación territorial del INAES, Pablo Arburúa, y encargados y trabajadores de bares y locales gastronómicos.
La agenda de la diputada continuará en Morón, San Isidro, Mar del Plata, entre otros puntos.