viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº268

Legislativas | 7 may 2022

Lanús

Tras el robo a la oficina de Balladares y Sandoval, el HCD sesionó

Con casi una hora de demora, el HCD de Lanús llevó adelante la quinta sesión Ordinaria. Denuncia e investigación por el robo producido la noche anterior en la oficina del Bloque De Lanús para Lanús -FdT-.


“Entraron a robar anoche al Bloque”, sostuvo el concejal y miembro del Bloque violentado, Gabriel Sandoval. “Les pedimos poder avanzar para que esto se esclarezca. Suponemos que tiene que ver con lo coyuntural, no con la política”, agregó el edil al contar que la oficina del Bloque de Lanús para Lanús, que comparte con Agustín Balladares, había sido violentada la noche anterior, con algunos destrozos y faltante de objetos que, hasta el cierre de la edición, no se pudieron precisar dada la presencia policial en las instalaciones. (VER MÁS ABAJO: “No quiero vaticinar que fue una cuestión política, ni que no lo fue”).
“Está hecha la denuncia y se inicia una investigación”, aclaró a su turno el presidente del HCD, Jorge Schiavone.
El tema quedó ahí durante la sesión y el cuerpo legislativo se dispuso a tratar diversos expedientes. Asimismo, se aprobaron sobre tablas 9 expedientes vinculados al reconocimiento de pago a empleados municipales y pases a archivo.
Además, se aprobó la Ordenanza que convalida el protocolo de cooperación académica y asistencia técnica con la IEA, para capacitar agentes municipales. Y, además, se aprobó la adhesión al programa de descontaminación, compactación y disposición final de automotores del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ley 26.348.
Evita
Antes, los concejales peronistas, Agustín Balladares -FdT- y Omar López -Juntos por Lanús- realizaron, cada uno, un homenaje a Eva Duarte de Perón, en la previa a conmemorarse -el 7 de mayo- 103 años su nacimiento.
“Lanús tiene mucho que ver con Evita porque en el Sindicato de la Carne ella inició el Peronismo el 17 de octubre de 1945”, recordó Balladares.
“Evita luchó contra los poderes concentrados, dotó de derechos a las mujeres trabajadoras, a sus descamisados y de amor a la política. Hay que bajarla del busto, hacerla carne y volver a luchar por sus ideales. Es una fuente inagotable de inspiración para trabajar por la restitución de derechos de los sectores más postergados”, cerró.
A su turno, López expresó: “Evita nos sigue marcando el camino que debe transitar la política”.
“Luchó contra la desigualdad, batalló, no le fue fácil y con eso tiene que ver este homenaje: la mayor enseñanza es marcar estos hechos para que cunda en la política porque cuando hay temas profundos no hay banderías políticas”.


De la sesión, participaron los 24 ediles.

“No quiero vaticinar que fue una cuestión política, ni que no lo fue”, definió Balladares en cuanto al robo que sufrió su oficina dentro del HCD.

“Hoy nos enteramos que entraron a robar al HCD, que ingresaron por una de las ventanas laterales, la de nuestra oficina, que fue la única que robaron, la del interbloque de Lanús para Lanús que compartimos con Gabriel Sandoval”, sostuvo.
“Cuando el HCD toma conocimiento de la situación hace la denuncia correspondiente, la hizo el presidente del HCD y vino el jefe de calle. La Policía esta trabajando para ver si pueden recabar huellas dactilares y otros elementos que determinen quiénes fueron y qué pasó”, agregó.
“Esto nos pone en una situación de mucha vulnerabilidad y de mucha preocupación. Si uno confía en un lugar es justamente en las oficinas de Estado, donde hay elementos e información que tienen que ver con el trabajo que realizamos. No tenemos claridad hasta el momento de qué cosas robaron o si hicieron alguna otra maniobra porque la oficina está cerrada a pedido de la Policía Científica”.
Además, el concejal adelantó que junto a Sandoval realizarán otra denuncia, más allá de la que hizo el Concejo Deliberante. “Insisto que el único lugar violentado y en el que entraron a robar fue la oficina de nuestro Interbloque”, remarcó y agradeció “la solidaridad y la predisposición de todos los bloques, incluido el oficialismo, para resolver el tema, pero creo que tiene que tener una preponderancia debido a la situación que atravesamos. Tambien, le pedimos a la Justicia, al Municipio y a todos los actores que puedan intervenir, que se pongan a la cabeza de esta investigación que vulnera derechos, más allá de lo que implican delitos vinculados a la inseguridad”.
Para cerrar, Balladares no asoció el hecho a temas políticos, pero tampoco lo descartó. “No quiero adelantar, ni vaticinar, que fue una cuestión política ni que no lo fue porque no lo sabemos, esperamos que la Justicia lo determine y que se esclarezcan los hechos”, finalizó.
La investigación está en curso.


07/05/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias