martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº272

Mujeres, Géneros y Diversidad | 14 mar 2023

#8M en provincia de Buenos Aires

Trabajo participó de las actividades por el Día de la Mujer Trabajadora

Intervino en la jornada organizada por el Ministerio de Mujeres con un stand en el que difundió derechos laborales, programas de empleo y brindó asesoramiento jurídico gratuito.


El ministerio de Trabajo bonaerense participó de la jornada propuesta por la cartera de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual con un stand en Plaza San Martín de La Plata. Durante la jornada se brindó asesoramiento jurídico gratuito y se difundió información sobre los derechos laborales y programas de empleo.
Estuvieron presentes la jefa de gabinete Cecilia Cecchini; la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, la directora de Relaciones Individuales del Trabajo, Paula Astolfo; la directora de Análisis y promoción del empleo, María José Herrera.
Además, el stand contó con la presencia de las delegadas regionales de Pilar, Celeste Afriol; La Plata, Celeste Dovale Despot; Morón, María José Martínez.
En ese marco, el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), la COPRETI y el equipo de género orientaron acerca de la oferta formativa y los cursos gratuitos que se dictan en los más de 200 centros distribuidos en toda la Provincia.
Además, la Subsecretaría de empleo asesoró a emprendedoras y cooperativistas que expusieron su producción en los puestos de la plaza.
El inicio de la jornada incluyó un torneo de Fútbol 5 bajo la consigna “Gambeteando al patriarcado”. El equipo del MTPBA estuvo integrado por trabajadoras de las Delegaciones de Tres Arroyos, Necochea, San Isidro y La Plata.

14/03/2023


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias