sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº269

Sindicales | 29 nov 2022

Paritarias 2022

Trabajadorxs del INTA inician paro en reclamo de una recomposición salarial

Las y los Trabajadores sindicalizados en la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -APINTA- realizan desde hoy un paro de 48 horas en todo el país. Reclaman una recomposición salarial del 56 por ciento y “el cese de la discriminación de los ingresos”.


 

La APINTA realiza un paro de actividades este 29 y 30 de noviembre, en todo el país. Exigen un aumento salarial del 56 por ciento y “el cese de la discriminación de los ingresos” con respecto a los de otros Organismos de Ciencia y Técnica. Las y los trabajadores ya realizaron dos paros nacionales el 26 de octubre y el 17 de noviembre últimos.
Mediante un comunicado, el secretariado nacional de la APINTA detalló las razones que motivaron el paro: “Por una urgente recomposición salarial; por un INTA con salarios dignos y ningún trabajadxr con salarios inferiores a la canasta básica; para que no renuncien al INTA trabajadorxs con altos niveles de formación y capacitación y porque queremos seguir siendo parte de una institución de referencia de la Ciencia y Técnica a nivel nacional e internacional”.
En tanto, desde la Asociación reclaman al presidente del INTA, Mariano Garmendia, que “cumpla con el compromiso asumido” para que las y los trabajadores del Organismo “recuperen ingreso”.
Desde el Núcleo del Movimiento de Trabajadores Argentinos -MTA-, difundieron un flyer en apoyo a la lucha de APINTA. “La demanda de derechos irrenunciables es parte de un claro compromiso con el país. Por eso, exigimos el inmediato cumplimiento de los pedidos de las compañeras y compañeros”, dijeron.

 

29/11/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias