viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº247

Sindicales | 17 nov 2022

Ingresos

Trabajadores legislativos suman 30 mil pesos mensuales a su salario

Así lo anunció el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo -APL-, Norberto Di Próspero. El monto se suma a los 20 mil pesos otorgados en marzo y a la paritaria del 69 por ciento.



 

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, anunció que los trabajadores y trabajadoras legislativos a partir de noviembre sumarán 30 mil pesos mensuales al 69 por ciento acordado en la paritaria y a los 20 mil pesos que recibieron todas las categorías en marzo. La idea es que ambas sumas fijas recibidas en 2022, que totalizan 50 mil pesos, queden incorporadas en marzo a los módulos salariales.
En el marco de la conferencia de prensa que brindó ayer por tarde, en la segunda jornada del II Congreso de la Confederación de Trabajadores Legislativos de América Latina y el Caribe (CONTLAC), que sesiona en Buenos Aires y de la que es presidente, Di Próspero sostuvo: “Hay que actuar con inteligencia y reconocer la situación que se está pasando en el país”.
A su vez, el líder del principal gremio legislativo del Congreso Nacional volvió a repudiar los “mensajes de odio”, el atentado sufrido por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a quienes desvalorizan la democracia. “Dijo Raúl Alfonsín, al que valoro muchísimo, que el que no entiende la diferencia que hay entre una dictadura y la democracia formal, no entiende la diferencia que hay entre la vida y la muerte”, manifestó.
En otro orden de cosas, consultado sobre una posible reforma laboral -con diversas iniciativas de la oposición en el Congreso Nacional-, Di Próspero destacó: “Las reformas laborales en los modelos neoliberales son el plato principal. En 2015 hicieron un ensayo, si vuelven van a venir por todo”.
Junto a Di Próspero estuvieron: el titular del gremio legislativo brasileño, Alison Martins de Souza, quien confía que con el retorno al poder de Lula Da Silva los sindicatos recuperen recursos, y la secretaria general del Sindicato Órgano Legislativo-STOL de Guatemala, Xiomara Conde.

17/11/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias