" /> - Otro Contenido"> - Otro Contenido" /> " /> "> "Toda la vida luchando por el tiempo”, el cuarto cuadernillo de Mujeres Sindicalistas </strong> - Otro Contenido
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº275

Mujeres, Géneros y Diversidad | 29 oct 2022

Presentación

"Toda la vida luchando por el tiempo”, el cuarto cuadernillo de Mujeres Sindicalistas

Así se titula el documento que, entre sus ejes, plantea la reducción de la jornada laboral. La presentación será el próximo miércoles 2 de noviembre, en el Anexo del Congreso de la Nación.


“Toda la vida luchando por el tiempo” es el cuarto documento de formación, capacitación y debate, producto un análisis concienzudo, profundo e histórico sobre tópicos que afectan la trayectoria laboral de las mujeres trabajadoras. Resultado de un trabajo colectivo con perspectiva de género, que plantea una forma diferente de organizar el trabajo.
“Un aporte a la militancia sobre la necesidad de reducción de la jornada laboral, con perspectiva de género, pasando por el ambiente, los cuidados, el turismo y enorme impacto económico y en la calidad de vida. Una forma diferente de organizar el trabajo en la sociedad”, apuntó la diputada nacional y referente del espacio sindical, Vanesa Siley.
La presentación será el 2 de noviembre, a las 17, en el Anexo C del Congreso nacional. También, se transmitirá vía YouTube por el Canal de Honorable Congreso.
El colectivo Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores -CFT- de CGT ya presentó tres cuadernillos previos, en los que abordan:
- “El Trabajo de Cuidados – Trabajo, Cooperación y Solidaridad “(2020).
- “Las Mujeres, el trabajo y la comunidad organizada “(2019).
- “La Participación de la mujer, mundo laboral, sindicalismo y representación política” (2016).

29/10/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias