miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº273

Mujeres, Géneros y Diversidad | 2 sep 2022

Avellaneda

Se presentó el documental “Marcando La Cancha”

Se trata de un corto audiovisual dedicado a las futbolistas pioneras del distrito. Acompañó la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra.



“Siento tanto orgullo de cómo los clubes han mejorado con la presencia de mujeres", indicó la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra en la antesala a la presentación. Y agregó: "Vamos a seguir peleando por ese lugar que se merecen las jugadoras de nuestra ciudad”.
El auditorio del Parque La Estación fue el lugar elegido para la proyección del corto-documental Marcando La Cancha: Historias de Mujeres en el fútbol, que recorre diversos relatos de mujeres futbolistas de la ciudad y distintas personalidades del fútbol femenino.


Las entrevistadas fueron Mónica Santino y Tamara Haber, creadoras del libro “Las Pioneras”, además de las ex jugadoras y pioneras: Betty García, Mundialista y ex jugadora de Racing Club; Lucky Sandoval, ex jugadora de Independiente y Elvira Flores, ex jugadora de Dock Sud.
Además, participaron: Lara Grondona, dirigente de Arsenal; Carla Giménez, jugadora de Arsenal; Marcela Acosta, Ex jugadora del club Dock Sud; Luana Muñoz, jugadora de primera división de Racing Club; Mara Ramos, Entrenadora de fútbol femenino infantil; Macarena Curci, jugadora de futsal del club Victoriano Arenas; Johana Barrera jugadora de primera división de Independiente; Analia Massa y Lucia Cossio, jugadoras de futsal del club San Telmo.
Acompañaron la presentación la directora a cargo del corto-documental, Marina Britos Cabrera, el subsecretario de Audiovisuales del Consejo de Comunicación Institucional, Iñaki Echeverría, además de otras autoridades que integran la mesa de trabajo de Avellaneda Capital Nacional del Fútbol y muchxs vecinxs presentes.

 

02/09/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias