

La gestión bonaerense puso en marcha la segunda edición de la capacitación que se dicta en el marco del Programa Formar para Trabajar. Se trata del curso para soldadoras en Astilleros, que busca desmasculinizar oficios y tareas, al tiempo que favorecer la inserción laboral y las oportunidades de 30 mujeres y miembros del colectivo LGBTI+. Serán dictados y certificados por el Instituto Provincial de Formación Laboral -IPFL-. Un paso más hacia la igualdad de géneros en el mundo del trabajo.
"Estamos orgullosas de que estas ideas, luchas y demandas se transformen en políticas públicas y de que el Ministerio, a través del IPFL y su campaña Oficios sin Prejuicios, pueda dar respuesta junto a la articulación de otros actores”, destacó la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini.
“Estas políticas continúan con la línea de gestión de nuestro Gobernador que le pone el acento a dos cuestiones: la producción y el trabajo, sabiendo que la transformación de la Provincia debe ser con inclusión. No va a haber nunca justicia social plena si no están incluidas la mujer y las diversidades", agregó la funcionaria sobre la capacitación que se llevará a cabo junto al Astillero Río Santiago, el Consorcio de gestión del Puerto Dock Sud y el Puerto La Plata.
Participaron en el acto de lanzamiento, la ministra Estela Díaz; el presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; la presidenta en Consorcio de Gestión Puerto Dock Sud, Carla Monrabal; el presidente del Puerto La Plata, José María Lojo; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la directora de Programas de Formación Laboral del MTPBA, Cristina Jonic y Lorena Benaglia, a cargo del Departamento de la Mujer de Ate Ensenada.