viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº247

Sindicales | 25 may 2023

Recomposición salarial

Paritarias trimestrales: 37 por ciento para los Químicos y Petroquímicos

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas -SPIQyP-, que conduce Facundo Aveiro, arribó a un acuerdo paritario en tres tramos, con la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas. Además, lograron mover el Día del Trabajador Químico y Petroquímico para que no se superponga con el feriado previsto por el calendario nacional y las y los trabajadores no pierdan el beneficio de ser un asueto pago.


El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas -SPIQyP- acordó una suba salarial del 37 por ciento, en tres meses: 20 por ciento en mayo, 8 en junio y 9 en julio. De esta manera, superan en 13 puntos la expectativa inflacionaria que, según algunas consultoras, rondaría el 24 por ciento para ese período. Además, desde la Organización valoraron el arranque en mayo en un 20 por ciento. “Potencia el primer mes a favor del trabajador”, indicaron.
Asimismo, producto de un reclamo que viene sosteniendo el SPIQyP, acordaron mover el Día del Trabajador Químico y Petroquímico que, debido a un feriado nacional dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, hizo que las y los trabajadores del sector pierdan el beneficio -asueto pago- que quedó “absorbido” por el feriado.
Cabe recordar que, durante el año pasado, con el Sindicato en pleno proceso de normalización, la Cámara patronal decidió no otorgar el beneficio.
Finalmente, el acuerdo con la Cámara Química se produce luego del masivo plenario de Delegados y Delegadas del SPIQyP, donde históricamente dirimen las cuestiones sindicales de la actividad.
En tanto, según supo este medio, sería firmado el próximo 2 de junio, al regreso del secretario General, Facundo Aveiro, del Congreso que se realizará en Mar del Plata -donde se tratará y aprobará la Memoria y Balance de la Organización y se lanzará la creación de la propia Obra Social del SPIQyP-.

Te puede interesar: https://otrocontenido.com.ar/nota/2342/reunion-en-el-ministerio-de-trabajo-el-spiqyp-busca-mantener-el-poder-adquisitivo-del-salario/


 

 

25/05/2023

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias