lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº278

Sindicales | 27 sep 2022

Provincia de Buenos Aires

Nueva reunión del Frente de Unidad Docente con reclamos a Sileoni

Durante una nueva reunión del Frente de Unidad Docente Bonaerense, conformado por la UDOCBA; FEB; SADOP; SUTEBA y AMET, coincidieron en abordar temas pendientes de resolución por parte de la Dirección General de Cultura y Educación. Además, solicitaron una reunión con el ministro de Trabajo bonaerense.


En ese marco, los gremios docentes en unidad, manifestaron la preocupación de las y los trabajadores de la educación pública, “ante las reiteradas situaciones de conflicto y violencia que se expresan en las escuelas”, por lo que solicitaron se convoque “con urgencia” a la Comisión Interministerial Provincial “para el abordaje y resolución de las manifestaciones del conflicto social en las instituciones educativas”. Un punto que genera mucha inquietud entre las y los dirigentes sindicales, dado el aumento de hechos de violencia contra las y los docentes en las escuelas.
Además, desde el FUDB propusieron la conformación de las lntersectoriales Distritales “para que se intervenga integralmente desde el territorio ante este tipo de situaciones complejas y solicitaron que la Resolución provincial 2672/15de Resguardo y Reparación “se transforme en un acuerdo paritario provincial”.
Asimismo, el espacio sindical solicitó una reunión con la Dirección General de Cultura y Educación -DGCyE-, a cargo de Alberto Sileoni para “resolver la demora de los trámites jubilatorios, las resoluciones pendientes de titularización, los cobros adeudados, los problemas en la carga de licencias y la efectivización de las suplencias de corta duración”. Y, una reunión con el ministro de Trabajo, Walter Correa, para abordar “las comisiones técnicas, paritaria salarial, salud laboral, condiciones laborales y relaciones colectivas; inicio del tratamiento de la paritaria para el último trimestre y la revisión correspondiente al mes de octubre; Convenio Colectivo de Trabajo y efectivización de la firma del acuerdo paritario de Licencias Parentales”.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió en la antesala a la firma del Convenio que tanto Nación como Provincia suscribieron para ampliar la jornada educativa en escuelas primarias de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires.

27/09/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias