jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº246

Sindicales | 17 nov 2022

Día de la Militancia

Moyano sobre el 17N: “El pueblo peronista va a estar movilizado”

Así lo expresó el líder camionero y co-titular de la CGT, Pablo Moyano, al augurar una masiva convocatoria al acto convocado en el Estadio Único de La Plata, donde la Vicepresidenta será la única oradora. Además, de cara al 2023, Moyano avisó: “Voy a hacer lo imposible para que el FdT no se rompa y que haya una fórmula peronista capaz de derrotar a la derecha”.



 

La convocatoria de dirigentas y dirigentes sindicales está hecha para el acto en el Estadio Único Diego Armando Maradona, en La Plata, donde la militancia espera las palabras de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, luego de haber participado del Congreso de la UOM en Pilar la semana pasada.
“Vamos a acompañar la convocatoria de la Vicepresidenta en La Plata”, confirmó Moyano a Otro Contenido. “Como militante, dirigente gremial y consejero del PJ nacional, tenemos que estar movilizados, en la calle, contra los ataques de la derecha”, agregó.
En otro orden de cosas, el dirigente camionero y miembro del triunvirato cegetista junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, analizó la vida orgánica de la Central a un año de la renovación de sus autoridades con paridad de géneros. “Venimos de tres espacios distintos, con distintos roles en la época del macrismo y hemos logrado avances y hemos hecho reclamos al gobierno”, formuló el dirigente al repasar la agenda moyanista. En ese sentido, consideró: “Es necesario que se anuncie el aumento de las Asignaciones Familiares, que tiene que ser universal, algo que venimos reclamando desde el FRESIMONA y algunos miembros del Consejo Directivo de la CGT. Tambien, que se elimine el Impuesto al trabajo del Aguinaldo y exigimos una suma fija”.


“El compromiso que hemos asumido hace un año, de conseguir cosas para los trabajadores, lo seguimos manteniendo”, afirmó. “Mi obsesión son las Asignaciones, la Suma Fija y que el Aguinaldo no pague Ganancias para que el trabajador pueda tener un mango más a fin de año”, insistió.
En sintonía, analizó que “el salario” es “la principal preocupación de las y los argentinos con o sin trabajo”. Por lo que espera, además, que el Programa Precios Justos se cumpla. “Ojalá que la medida rinda, que cumplan el compromiso porque sabemos cómo es el empresariado argentino”, apuntó al recordar la movilización que encabezó contra los formadores de precios.
En ese marco, Moyano consideró “una falta de respeto que algunos dirigentes hablen de candidaturas”. Así, aludió al lanzamiento del Movimiento Nacional Sindical Peronista, que hiciera un sector de la CGT, el pasado 17 de octubre. “Hay compañeros que decidieron armar una Mesa sindical-política reclamando cargos. Creo que hablar de candidaturas es faltarle el respeto a un montón de argentinos y argentinas que hoy la están pasando mal”, definió y añadió: “Por eso hemos decidido estar presentes con el FRESIMONA y dirigentes del Consejo Directivo de la CGT en nuestro acto por el Día del Militante, en el Estadio Diego Armando Maradona en La Plata”. Y advirtió: “Eso no quiere decir que solo veamos una realidad dentro del Peronismo, sino que vamos a hacer todo lo posible para que se mantenga unido el Frente de Todos, que el año que viene los afiliados al PJ podamos, en un Congreso, en internas o en las PASO, elegir a nuestros candidatos o candidatas. Por eso digo que hoy hablar de candidaturas es faltar el respeto. Lo importante es que más allá de algunos matices, visiones distintas estamos todos unidos”.
Sin embargo, ratificó “diferencias” en el seno de la CGT, en el Gobierno, en la oposición. “La sociedad está en debate permanente”, dijo y avisó a propios y extraños: “Vamos a militar, a trabajar, a hacer lo imposible para que la derecha no vuelva a ser gobierno porque sería un retroceso para las y los trabajadores”.


Con el Presupuesto 2023 recientemente aprobado -con el voto de los senadores del FdT y aliados-, Moyano espera que el Gobierno pueda avanzar en definir una Suma Fija o Bono “para aliviar el bolsillo de las y los trabajadores y que puedan tener un fin de año digno”, sostuvo.
Frente a los agoreros de un fin de año “complicado”, el co-titular de la CGT expresó: “La derecha está agazapada, incentiva saqueos y problemas en los barrios, pero creo que va a ser un fin de año con las preocupaciones normales, con las necesidades, pero tambien con la ayuda del Gobierno va a ser un diciembre tranquilo”.
Mirá acá lo que dijo: https://youtu.be/c_0B4UtJlEQ


17/11/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias