viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº275

Sindicales | 15 mar 2023

Plenario de la Militancia

Manrique: “La proscripción a Cristina es la proscripción a un modelo de país”

El secretario Adjunto del SMATA y referente del FRESIMONA, Mario “Paco” Manrique, se refirió a “persecución y hostigamiento judicial” que atenta contra la participación política de la vicepresidenta Cristina Kirchner, al tiempo que defendió la continuidad de los espacios de discusión de cara a las próximas elecciones.


En el marco del Plenario de la Militancia Luche y Vuelve, el dirigente del SMATA, Mario “Paco” Manrique ratificó el compromiso de la Organización sindical con Cristina Kirchner. “Los trabajadores estamos completamente identificados con Cristina y estamos dispuestos a acompañar y luchar contra la proscripción porque entendemos que, no solo es la proscripción a una persona, sino a un modelo de país”, definió.
Asimismo, adelantó, en línea con los diferentes dirigentes políticos y gremiales que conversaron con este medio, que “habrá más acciones militantes para “romper la proscripción”. En ese sentido, Manrique enfatizó la necesidad de “crear un ámbito donde la militancia pueda expresar lo que siente y, a partir de eso, empezar a elaborar medidas de gobierno a futuro porque esperamos torcerle el brazo a esta Justicia injusta, que proscribe una idea de gobierno, de país, encarnada en la figura de Cristina Kirchner”.
“Esperamos poder multiplicar y replicar estas reuniones durante este tiempo”, apuntó.
“Nada sin Cristina”, rezaban banderas, remeras y afirmaban oradores en el transcurso de las 15 Comisiones que debatieron durante el Plenario. Consultado sobre esa frase, Manrique aclaró: “Cristina nos garantiza un piso electoral muy importante, superior al de otros dirigentes y es la única persona que representa el modelo de país que nos puede sacar de esta situación difícil. Todos debemos encolumnarnos con compromiso: los dirigentes y la gente, más allá de las dificultades económicas que estamos atravesando. Cristina es la garantía de que el Pueblo salga adelante”, dijo.
Hacia el final, como dirigente del FRESIMONA -CGT- se refirió al trabajo que están llevando adelante junto a diversas Organizaciones y espacios gremiales con el objetivo de desarrollar una propuesta, una agenda de trabajo enfocada en la producción y la generación de empleo. “Estamos preparándola, reuniéndonos con profesionales para poder presentarla a los candidatos que surjan”, cerró.

15/03/2023


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias