viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº268

Mujeres, Géneros y Diversidad | 19 oct 2022

Conurbano

Llega la primera marcha del Orgullo a Lanús

Con impronta conurbana, llega la primera movilización de las diversidades al distrito. El objetivo: visibilizar y reclamar un conjunto de políticas públicas. Será el 29 de octubre a las 15.


Finalmente, la Comisión Organizadora de la primera marcha del Orgullo concretará la iniciativa en Lanús. Así, más allá de ser pensada como una jornada festiva, que visibilice las diversidades y su realidad en el conurbano, la marcha sostendrá un conjunto de reclamos. Se prevé la lectura de un documento.
Según supo Otro Contenido Periodismo, las exigencias contemplan: Ley Federal de Lenguaje de Señas Argentina -LSA-, para que el Estado la reconozca como un idioma natural-; garantizar infancias libres -creación de material pedagógico que visibilice y legitime niñeces trans y travestis en todos los niveles educativos; Presupuesto con perspectiva de género y diversidad, que tenga como prioridad la igualdad de géneros y contemple políticas publicas que permita acortar la brecha de desigualdad; implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral -ESI- en todas las escuelas; implementación de la Ley de Cupo Laboral Travesti-Trans a nivel municipal; Ley Reconocer es Reparar-Vejez digna para el colectivo travesti-trans -desarrollar políticas integrales que garanticen derechos para un colectivo históricamente vulnerado y con una esperanza de vida que no supera los 35 años-.
La marcha arrancará desde 9 de Julio y Anatole France hasta el HCD local -9 de Julio y Córdoba-, donde se desplegará un escenario. Allí, habrá diversas expresiones artísticas y culturales, con el cierre de Sudor Marika.

Días atrás, en sesión Ordinaria, el HCD Lanús declaró de interés legislativo la realización de la primera marcha del Orgullo LGBTIQ+, una iniciativa conjunta de los cinco bloques del FdT, que contó con el acompañamiento de Juntos por Lanús y la UCR, por lo que el proyecto se aprobó con el apoyo político de todos los bloques.
Además, el diputado bonaerense por la Tercera Sección Electoral y referente del Frente Renovador, Nicolás Russo, junto a la edil del FR-Todos, Laura Rodríguez, mantuvieron una reunión con miembros de la Comisión Organizadora, ocasión en la que Russo les anunció que buscará que la marcha sea declarada de interés provincial en la Legislatura bonaerense.

19/10/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias