miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº273

Legislativas | 3 dic 2022

Cumbre Mercociudades

Lanús-Montevideo: Grindetti firmó un Convenio de Cooperación entre las ciudades

El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, junto a su par de Montevideo, Carolina Cosse, rubricaron el Convenio marco para afianzar los lazos de cooperación entre ambas ciudades. Fue en el marco de la XXVII Cumbre de la red Mercociudades que se desarrolló en Uruguay.


 

“Estos acuerdos nos permiten mostrar el desarrollo de Lanús en la región y poder encontrar oportunidades de negocios para nuestros empresarios locales, asimismo intercambiar experiencias de gestión en áreas claves para nuestro plan de gobierno como la educación y el desarrollo sustentable y sostenible de nuestra ciudad", afirmó Grindetti tras la reunión bilateral en la que se suscribió el acuerdo.
Así, según informaron desde la gestión lanusense, se prevé el inicio de una nueva etapa de hermanamiento y cooperación descentralizada que permitirá una mayor vinculación regional e internacional, además permitirá promover buenas prácticas de gestión pública y promoción de las actividades culturales, comerciales, educativas, sociales y deportivas de la ciudad de Lanús.

El Convenio estima afianzar los lazos de cooperación descentralizada sur-sur; la participación en redes de ciudades como CGLU, Mercociudades, CIDEU, Coalición LAC y áreas de planificación urbana como educación, objetivos de Desarrollo Sostenible (implementación y monitoreo) y políticas de género y sociales.
Asimismo, desde Lanús explicaron que el distrito viene llevando adelante una serie de acuerdos bilaterales con ciudades del interior de Argentina y la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, en el 2018 se rubricó un acuerdo de reciprocidad con la ciudad italiana de Nizza di Sicilia.

03/12/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias