jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº274

Mujeres, Géneros y Diversidad | 25 jul 2022

Avellaneda

La UOMRA votó: la Subsecretaría de Género ya tiene autoridades

Serán cuatro mujeres, las que alternadamente capitanearán la flamante área en el Secretariado Nacional. Natalia Solves, Belén Cañete, Nataly Cejas y María Manifiesta.


 

Durante el primer Congreso Nacional de Delegadas Metalúrgicas, las mujeres de la Unión Obrera Metalúrgica eligieron a las titulares de la Subsecretaría Mujeres, Género y Diversidad.
Así, Natalia Solves -Tres de Febrero-, Belén Cañete -Campana-, Nataly Cejas -Firmat- y María Manifiesta -San Nicolás-, de manera alternada y hasta el 2026, van a conducir la flamante área de Género a nivel nacional.
La elección se realizó en el Instituto Fray Luis Beltrán de la Seccional Avellaneda, en el que participaron Delegadas de todas las seccionales del país.

Además de las Delegadas, participaron el secretario general nacional, Abel Furlán, el Adjunto, Naldo Brunelli; el titular de la seccional Avellaneda, Daniel Daporta; la ministra de las Mujeres a nivel nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, entre otrxs funcionarixs y dirigentxs políticos y sindicales.

El Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica, capitaneado por Abel Furlán, había anunciado la creación del área durante la apertura del Congreso de delegados y delegadas que llevó adelante la Organización a mediados de abril, en Mar del Plata.
La creación de la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad era una deuda histórica que tenía la organización con las mujeres y un guiño al avance de la perspectiva de género dentro de la vida institucional.

 

25/07/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias