jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº274

Sindicales | 11 may 2022

Presentación en FAUPPA

La Mesa de Mujeres Fuerza Sindical presentará su agenda 2022: “Formación Gremial con perspectiva de género”

Será este miércoles en el auditorio de la FAUPPA. Se espera la presencia de la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta para que presente, además, el proyecto de Ley Cuidar en Igualdad, recientemente anunciado por el presidente Alberto Fernández.


La Mesa de Mujeres Fuerza Sindical, formada por un conjunto de mujeres de diversas organizaciones, presentará este miercoles su agenda de trabajo 2022. Además, esta prevista una charla-debate sobre cuidados no remunerados y remunerados, donde se espera la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, para que pueda acercar los lineamientos del proyecto de Ley “Cuidar en Igualdad”, que prevé crear el Sistema Integral de Políticas de Cuidados, cuyo objetivo será reconocer esa tarea como una necesidad, un trabajo y un derecho y garantizar el acceso a la ampliación de licencias a más de 8 millones de personas.
En tanto, Otro Contenido pudo saber que la agenda 2022 de las mujeres gremialistas incluye el debate en torno al protocolo de actuación con perspectiva de género, ante casos de violencia laboral; la Ley Micaela en los Sindicatos; la paridad y la democratización sindical; la capacitación gremial con perspectiva de género; oratoria y análisis del discurso.
Fuerza sindical potencia su objetivo de formar cuadros y brindar herramientas para que las mujeres puedan desempeñarse en diversos ámbitos y sean parte de las mesas de conducción.


11/05/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias