viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº268

Sindicales | 23 nov 2022

Salud y Seguridad

La CGT debatió sobre salud laboral en el Centro Cultural Kirchner

El encuentro fue organizado por la secretaría de Salud Laboral de la CGT y contó con la participación de diversos sectores vinculados a la temática.


“La seguridad y salud laboral como derecho fundamental”, fue el título de la jornada llevada adelante por la Secretaría de Salud Laboral de la Confederación General del Trabajo, en un encuentro realizado en el Centro Cultural Kirchner.
A lo largo de las exposiciones se hicieron presentes representantes de la OIT, del movimiento obrero, del Ministerio de Trabajo, de Salud, y del sector empresario, quienes reflexionaron en torno al derecho a la salud y a la seguridad en el trabajo, incorporado como quinta categoría de derechos fundamentales durante la 110° Conferencia Internacional del Trabajo, realizada el pasado 10 de junio en la sede de la OIT, ubicada en Ginebra, Suiza.

“Sin salud no hay trabajo, desde ahí nosotros entendemos que tenemos que tener una agenda propositiva, dónde se empiece a debatir en profundidad. Sabemos que en la Argentina se debe un gran debate en pos de dignificar a los compañeros y compañeras que no la tienen en su ámbito laboral”, expresó Cristian Jerónimo, secretario general del SEIVARA y secretario de Salud Laboral de la CGT.
A su vez, Jerónimo expresó: “Este encuentro termina siendo una excusa para profundizar el diálogo social que es algo que necesita mucho la Argentina. Nosotros necesitamos construir un diálogo social sincero en cuál se encuentre un equilibrio entre el capital y el trabajo, con un estado presente”.
El cierre estuvo a cargo del Consejo Directivo de la CGT, con una mesa integrada, además de Jerónimo, por Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN; José Luis Lingeri, secretario general de SGBATOS; Paco Manrique, secretario adjunto de SMATA; Alejandro Salcedo y Adriana Monje de UDOCBA; Omar Perez de Camioneros, entre otros y otras dirigentes.
La jornada se llevó adelante el pasado 16 de noviembre, desde las 9 a las 13 en el CCK.

23/11/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias