jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº274

Sindicales | 9 dic 2022

Contra el lawfare y la persecución

La CFT repudia la condena a Cristina Fernández de Kirchner

Mediante un comunicado, la Corriente Federal de Trabajadores -CFT- expresó su rechazo al fallo que condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la Vicepresidenta de la Nación en el marco de la causa “Vialidad”. Movilización del arco político-gremial en respaldo a la mandataria, el próximo 12 de diciembre en las inmediaciones del CCK.


 

“Defender a Cristina es defender la democracia -sin Justicia no hay estado de derecho-”.
Así se titula el documento que hizo circular la CFT para repudiar el fallo del Tribunal Federal 2 contra la Vicepresidenta de la Nación, que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El texto considera que “ la sentencia se constituyó en un nuevo caso de la doctrina del lawfare que se ha desplegado en toda América Latina en los últimos años con el objetivo de proscribir a los líderes populares”.
“Frente a está grave situación creemos que la única salida es organizarnos desde abajo para luchar y derrotar de una vez por todas a las mafias que desde la oscuridad planifican volver a ser gobierno para llevarse puestas nuestras conquistas”, cierra el documento sindical, que, además, pide renuncia de la Corte y pondera la voluntad popular a la de los poderes fácticos.

En tanto, referentes y dirigentes político-gremiales iban a movilizar el próximo lunes 12 a las inmediaciones del CCK, donde Cristina Kirchner iba a cerrar el acto organizado por el Grupo de Puebla, pero debido a que dio positivo de Covid-19, se pospuso la actividad y la manifestación (que pasarían para el 19 de diciembre).

09/12/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias