Fecha:

Sindicales/ 16 de noviembre 2022

Ingresos

La ANSES elevó el tope de las Asignaciones Familiares

Así lo anunció el Organismo que conduce Fernanda Raverta. Será escalonado y pasará de los 158. 366 pesos actuales a 280.792 en noviembre y diciembre para ser de 330 mil en enero del año próximo. “Es un avance importante”, calificó Moyano.

 


 

La ANSES subió el tope de las asignaciones familiares por hijo/ hija que actualmente es de 158.366 pesos -individual-. En ese sentido, propuso igualar el tope de ingreso individual para el cobro de Asignaciones Familiares con el piso a partir del cual se tributa el Impuesto a las Ganancias. Así, pasará a estar en 280.792 pesos en noviembre y diciembre y, en enero 2023 será de 330 mil.

 


 

La suba fue celebrada por el Frente Sindical y gremios de la CGT, que venían reclamando al Gobierno nacional que se universalice el beneficio.  En la práctica va a incorporar a 490 mil trabajadores y trabajadoras en noviembre-diciembre y a 590 mil en enero 2023.
Tras conocerse la decisión, el dirigente camionero y uno de los titulares de la CGT, Pablo Moyano, elogió la medida. “Es un avance importante”, dijo.  
“Veníamos reclamando al Gobierno que era necesario que se eleve el tope, y no nos equivocamos”, sostuvo Moyano, al tiempo que reconoció “la escucha” al presidente Alberto Fernández; al ministro de Economía, Sergio Massa y a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.
“Seguimos avanzando para beneficiar a miles de trabajadores”, finalizó el dirigente camionero.


 

 

 

16/11/2022