jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº246

Territoriales | 30 nov 2022

Avellaneda

Junto a Kicillof y Ferraresi, la UOM inauguró un Centro de Capacitación

Se trata del espacio bautizado “Juan A. Belén”, histórico dirigente metalúrgico, que tiene como objetivo formar a las y los trabajadores del sector y generar empleo industrial de calidad. Además, junto a dirigentxs y funcionarixs, compartieron el Encuentro Metalúrgico Bonaerense.


 

En su discurso, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó el perfil industrial de Avellaneda como “uno de los verdaderos motores de esa locomotora productiva que es la Provincia de Buenos Aires”, y también hizo hincapié en el rol del Estado municipal “que respaldó a los industriales locales en el peor momento del modelo económico desindustrializador del macrismo”.
Por su parte el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, expresó: “Quiero felicitarlos por esta inversión maravillosa en la que se ve la articulación entre el Estado, el Sindicato, el sector industrial y los trabajadores y trabajadoras”. Y agregó: “La industria y la capacitación son claves para el desarrollo de nuestro país”.
A su turno, el secretario general de la UOM a nivel nacional, Abel Furlán, reafirmó el aporte del sector metalúrgico: “Tenemos mucho para dar y generar trabajo calificado para ayudar a crecer a la Provincia”.

Las instalaciones del Centro de Entrenamiento se ubican en el Instituto Tecnológico Beltrán, emblema de capacitación de la UOM Avellaneda. Se trata de un proyecto educativo que busca que, tanto jóvenes como adultos, puedan formarse como profesionales competitivos y ser parte del entramado socio productivo local y regional.
Según pudo saber Otro Contenido, la obra demandó una inversión inicial de 260 millones de pesos para la construcción de cinco aulas y espacios para prácticas formativas, que cuentan con equipamiento de última tecnología. Entre otras, habrá actividades de soldadura, tornería, fresado, electricidad industrial, tecnología 3D y robótica.
Para el presidente de la ADIMRA, Orlando Castellani, “es fundamental contar con un Estado que favorezca lo productivo por sobre lo financiero, impulsando políticas sostenidas en el tiempo que pongan en valor el impacto positivo para toda la sociedad”. “No hay país desarrollado que no esté industrializado: debemos trabajar en conjunto, sector público, privado y trabajadores, para consolidar un proyecto de país sustentable, inclusivo y con mejor distribución de la riqueza”, manifestó.

 

Asimismo, se llevó adelante el Encuentro Metalúrgico Bonaerense, una jornada para promover la articulación entre el sector público y el privado, con énfasis en el rol de las pequeñas y medianas empresas. Además, se presentó al Gobernador el Plan Metalúrgico Bonaerense, un documento con propuestas y estrategias para el desarrollo de la actividad, en tanto que representantes del Gobierno provincial, la UOM y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) participaron de paneles en los que se abordaron temáticas como la transición energética, la movilidad sustentable y el desarrollo de la industria de maquinaria agroindustrial.
Sobre el documento con propuestas de articulación e incentivo a la industria metalúrgica, el titular de la comisión Buenos Aires de ADIMRA, Elio del Re hizo hincapié en los ejes: la capacitación profesional; el incentivo a la producción y la investigación; una gestión más dinámica de trámites; el impulso a los parques industriales; y la inserción internacional destinada a incrementar las exportaciones.
Participaron, también, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Trabajo, Walter Correa; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el secretario adjunto de la UOM, Naldo Brunelli; el concejal y secretario General del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA), Daniel Aversa; y el rector del Instituto Tecnológico Beltrán, Gustavo Astori, entre otrxs.

30/11/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias