viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº275

Sindicales | 15 mar 2023

Plenario Luche y Vuelve

Hugo Yasky: “El sindicalismo siempre supo ocupar un lugar de lucha”

El secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs y diputado nacional por el FdT, Hugo Yasky, conversó con Otro Contenido durante el Plenario de la Militancia que se llevó adelante el fin de semana en Avellaneda.


En ese marco, el dirigente reflexionó sobre el rol de movimiento sindical, candidaturas y la unidad y futuro del Frente de Todos. Párrafo aparte sobre el avance en la Cámara de diputados, del pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que hiciera el presidente Alberto Fernández, y la iniciativa en torno a las modificaciones en Ganancias, que tiene el apoyo de los diputados de extracción sindical.
“En momentos donde las cosas se ponen difíciles en Argentina, el sindicalismo siempre supo ocupar un lugar de lucha”, definió el dirigente de la CTA de lxs Trabajadorxs y apuntó: “Por eso la derecha nos tiene en la mira y dicen que si vuelven a gobernar van a ajustar cuentas con nosotros”.
Asimismo, insistió en el rol sindical y su participación en el Plenario junto con organizaciones de la CGT. “Por eso tenemos que estar acá, darle sentido a una propuesta que avance con la distribución de la riqueza, que atienda las demandas de las y los trabajadores que, en este momento, todavía, tienen problemas para llegar a fin de mes, para acceder a un salario digno”, postuló.


Escuchá acá lo que dijo Yasky:


También, te puede interesar: https://www.youtube.com/watch?v=u4V_ZEo551w

15/03/2023


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias