viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº275

Mujeres, Géneros y Diversidad | 23 feb 2023

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Hacia el 8M: la agenda común de Mujeres Sindicalistas de la CGT

Mediante un flyer, las Mujeres Sindicalistas de diversas organizaciones confederadas a la Central obrera, expresaron sus acciones de cara al próximo Día Internacional de la Mujer Trabajadora. “Agenda común de encuentro, militancia y lucha”, definieron.


 

“Organizadas y en unidad. En defensa de la patria, por una democracia sin proscripción”, las Mujeres Sindicalistas de las 62 Organizaciones Peronistas, la Corriente Federal de Trabajadores -CFT- y del Frente Sindical para el Modelo Nacional -FRESIMONA-, todas enroladas en la Confederación General del Trabajo -CGT-, expusieron el desarrollo de una agenda común hacia el #8M.
Mediante un flyer, definieron “la necesidad de unir esfuerzos en defensa de un salario digno y de la redistribución de la riqueza, luchar contra la proscripción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner y por los derechos de las mujeres trabajadoras”.
Hacia el #8M, las Mujeres Sindicalistas de la CGT ratificaron “la construcción de una agenda común de encuentro, militancia y lucha” que, por el momento, anotó tres fechas en marzo.
En ese sentido, el 7 a las 17, convocan a una acción junto a otras organizaciones políticas, sociales y sindicales -que retoma la experiencia de las Asambleas de septiembre del año pasado- frente a Tribunales en Plaza Lavalle; el 8 a las 10, proponen un encuentro en la CGT para dar comienzo a la jornada por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y luego movilizar. En tanto, para el 14 de marzo está previsto un encuentro con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina.

23/02/2023


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias