sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº269

Sindicales | 18 may 2022

Conferencia de prensa en SMATA

Hacia el 25 de mayo: organizaciones sindicales, políticas y sociales movilizarán en homenaje a Néstor Kirchner y en apoyo a la Vicepresidenta

Con una movilización a Plaza de Mayo, los espacios afines al Kirchnerismo van a conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación y a “presionar para romper la proscripción a Cristina”, que será la única oradora.


 

Así lo ratificaron en conferencia de prensa, dirigentes políticos, sociales y sindicales reunidos en la sede central del SMATA.
“Cristina presidenta”, se escuchó cantar al unísono a militantes y dirigentes que se dieron cita. La confirmación de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de que no será candidata a ningún cargo en las próximas, no apagó aún las llamas del operativo clamor. “Hay que romper la proscripción”, tambien se oyó arengar.
Al “no voy a ser mascota del poder”, que apuntó Cristina Kirchner mientras renunciaba a una eventual candidatura, el ingenioso cancionero popular le contestó a viva voz: “Cristina es del Pueblo, no es mascota de Magnetto”, tambien, en la sede del gremio metalmecánico.

 


“Es la hora de los pueblos”, coincidieron las y los dirigentes que hicieron uso de la palabra, al tiempo que convocaron a movilizar en el marco de un nuevo Día de la Patria, el próximo 25 de mayo, y a dos décadas de la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner.
Asimismo, ratificaron que Cristina Kirchner será la única oradora.
El desafío, entonces, para el campo nacional y popular es, vía PASO, encontrar la síntesis en un candidato o candidata -si Cristina persiste en su decisión de no serlo-, consensuar la estrategia electoral en unidad y sostenerla después -bajo el histórico apotegma peronista “el que gana conduce y el que pierde acompaña”-. Todo, bajo la conducción de Cristina Kirchner, en línea con lo que defienden varios dirigentes y dirigentas: “Nada sin Cristina”.
La movilización será por la 9 de Julio para culminar en la Plaza de Mayo, con la realización del acto central.



18/05/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias