jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº274

Legislativas | 28 feb 2023

Lanús

Grindetti y Sindicatos firmaron el Estatuto Docente Municipal

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a los dirigentes sindicales, Susana Chazarreta -Sindicato de Empleados Municipales de Lanús, SEMLA- y Miguel Pedelhez -Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, STML-rubricaron el Estatuto que beneficiará a 350 docentes municipales. Será girado al HCD para convertirse en Ordenanza.


“Después de más de treinta años, logramos firmar el Estatuto docente municipal para los trabajadores del sistema educativo de la Municipalidad de Lanús", expresó Grindetti en redes sociales y resaltó: "Esta es una deuda histórica que hoy saldamos con la participación de ambos Gremios. Trabajar por la Educación es una prioridad para nuestro Gobierno”.
Según supo este medio, el nuevo Estatuto para el personal Docente de Lanús, contempla el cumplimiento de 4 horas diarias o módulos según la modalidad; en cuanto al sistema jubilatorio, según lo normado por el IPS para el personal docente subvencionado, que podrá jubilarse a los 50 años -con 25 años de servicios docentes, si acreditan 10 años como mínimo al frente directo de alumnos-, o a los 55 años de edad -con 30 años de servicios docentes en cualquiera de las ramas de la enseñanza-. Liquidación del personal docente municipal subvencionado de acuerdo a la planilla mecanizada; conformación de la Junta Docente; licencia anual según antigüedad de 30 o 40 días y un Sistema de licencias, según establezca la DIEGEP para docentes municipales subvencionados y aplicación del CCT para docentes municipales.
El Estatuto será enviado al HCD para ser homologado como Ordenanza Municipal.

28/02/2023


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias