jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº246

Legislativas | 2 dic 2022

Uruguay

Grindetti participó del cierre de Mercociudades

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, asistió a la XXVII Cumbre de la red Mercociudades, que se celebró en Montevideo -Uruguay-. El Municipio presentó una propuesta para fortalecer los marcos regulatorios de planificación urbana de las ciudades, trabajo que lleva adelante la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico Lanús 2030. El encuentro regional se llevó adelante desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre.


 

Mercociudades es una red de ciudades que tiene como objetivo la integración regional, formada por gobiernos locales de América del Sur y es un organismo internacional destacado en los procesos de cooperación regional (bilateral y/o multilateral).
Esta red está integrada por 366 ciudades asociadas, de las cuales integran 10 países de América del Sur, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, en donde habitan más de 120 millones de personas.

Durante el encuentro, se realizaron reuniones de trabajo de equipos técnicos en diferentes unidades temáticas. Lanús integró la Unidad de Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas, donde presentó una propuesta para fortalecer los marcos regulatorios de planificación urbana de las ciudades, promoviendo acciones vinculadas al crecimiento y desarrollo de las urbes, área de trabajo que lleva adelante la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico Lanús 2030 -UCPEL-.
Asimismo, se reunirán las autoridades de la Dirección Ejecutiva y se llevará a cabo la Asamblea General del organismo internacional, la que contará con la participación de Intendentes y autoridades del área de Cooperación internacional de las ciudades miembro que asistirán al evento.
En esta Cumbre, se decidió que asumirá la presidencia para el período 2023, la Intendencia de Montevideo, a través de Carolina Cosse.

02/12/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias