viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº268

Sindicales | 16 nov 2022

Ingresos

Grindetti a Kicillof sobre el reparto de fondos: “Que cada peso que entra a la Provincia sea coparticipado con los Municipios”

Fue lo que apuntó el intendente de Lanús y referente provincial del PRO, Néstor Grindetti, durante la inauguración de un local partidario en Almirante Brown. Además de las críticas al gobierno provincial, pidió bajar el nivel de beligerancia y confrontación en la interna de Juntos por el Cambio.



 

Ante un auditorio colmado de vecinos y militantes, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, cortó la cinta de un nuevo espacio del PRO en Adrogué junto al referente local, Pablo Maseda y al diputado provincial, Adrian Urreli, entre otros concejales, consejeros escolares y referentes territoriales.
" Tenemos que estar atentos porque el gobierno provincial va a utilizar los recursos discrecionales que le manda el gobierno nacional para favorecer a los municipios propios y tratar de comprar las voluntades de los vecinos, nosotros sabemos bien que la gente ya no come vidrio, lo que no se planificó y se hizo en tres años, difícilmente se pueda lograr en 6 meses", expresó Grindetti y remarcó: "Le pido al gobernador Kicillof sensatez y equidad en el reparto de los fondos, tenemos que terminar con la discrecionalidad y avanzar en un sistema de reparto automático y por ley, cada peso que entra a la Provincia tiene que ser coparticipado con los Municipios".
En ese sentido, el diputado provincial, Adrián Urreli impulsa un proyecto en la Legislatura provincial que busca coparticipar todos los fondos que llegan a la provincia de Buenos Aires desde el gobierno nacional.


Sobre la interna de Juntos por el Cambio, Grindetti fue crítico y pidió bajar el nivel de confrontación. "Nosotros tenemos que dar el ejemplo, los dirigentes políticos debemos dejar de mirarnos el ombligo y pensar cómo vamos a salir de la crisis, nuestras discusiones internas nunca pueden ser más protagonistas que nuestras ideas", sostuvo.


16/11/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias