viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº268

Legislativas | 13 mar 2023

Lanús

Gestiones conjuntas entre la Defensoría y la CNRT para garantizar el derecho de transporte gratuito a personas con discapacidad

El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, mantuvo una reunión con Pablo Hourcade, supervisor de la Base Operativa de GBA Sur de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT-, en la que abordaron la poca disponibilidad de pasajes para que las personas con discapacidad puedan viajar gratuitamente.


Avanzan las gestiones conjuntas entre la Defensoría del Pueblo de Lanús y la CNRT. En ese sentido, el defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, se reunió con el supervisor de la Base Operativa de GBA SUR de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT-, que abarca las localidades de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes-, Pablo Hourcade.
En ese marco, los funcionarios conversaron sobre la escasa disponibilidad de pasajes para que las personas con discapacidad puedan viajar con total gratuidad, según lo contempla la legislación vigente.
Según informaron tras el encuentro, Mancebo puso a disposición la sede de la Defensoría a efectos de “ser boca de recepción de los reclamos y/o problemáticas relacionadas con el transporte, las que serán comunicadas inmediatamente, a fin de que el usuario tenga una respuesta rápida ante cualquier inconveniente en el acceso a su derecho” agregó.

Por otra parte, el Defensor planteó diversos reclamos de las y los vecinos de Lanús por irregularidades en los servicios de transporte público brindados en el distrito, como es el desvío del recorrido, la falta de frecuencia y retrasos.
"Es necesario que todos los organismos competentes trabajemos mancomunadamente, y que podamos organizar con otras instituciones técnicas, charlas de difusión sobre los derechos que asisten a nuestras vecinas y vecinos, en estos casos dentro de la temática del transporte público y la accesibilidad para las personas con discapacidad", remarcó Pablo Hourcade.
Durante la jornada, además, participaron de un operativo de control sobre la dársena de colectivos de la Plaza Belgrano.

13/03/2023


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias