Fecha:

Territoriales/ 01 de noviembre 2022

Avellaneda

Ferraresi reasumió como intendente

En su primer acto de gestión, Jorge Ferraresi le tomó juramento a Alejo Chornobroff como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana. “La seguridad es un tema sensible que nos preocupa y ocupa”, aseguró el jefe comunal.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó esta mañana el acto de jura del flamante secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Alejo Chornobroff en el salón de actos Eva Perón. 
En el primer acto oficial, luego de su paso por el Gabinete Nacional como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Ferraresi aseguró que “la seguridad es tema sensible que nos preocupa y ocupa”. 
“Vamos a complementar el trabajo que ustedes realizan a diario desde un acompañamiento político”, agregó ante los representantes de las fuerzas de seguridad presentes.
Ante un auditorio colmado, expresó: “Nuestro hombre más fuerte del municipio en lo político se va a hacer cargo de la seguridad. Le toca una responsabilidad muy grande y vamos a trabajar como equipo”. 

 

 

Por su parte, el flamante secretario de Seguridad destacó a Ferraresi como “el mejor intendente de Avellaneda”. Además, agradeció el apoyo y acompañamiento de la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, y del presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, durante su paso como jefe comunal interino entre noviembre de 2020 y la actualidad.
Seguidamente, sostuvo: “Vamos a pensar la seguridad en términos integrales, como nos enseñó Jorge Ferraresi”. Y detalló: “Vamos a seguir con la descentralización de los centros de monitoreo; vamos a sumar cámaras, alarmas vecinales, además estamos formando policías y seguiremos invirtiendo en patrulleros y combustible”. “Vamos a prevenir y combatir el delito. Fuera de la Ley, nada”, subrayó Chornobroff.
 Del acto participaron también el subsecretario de Formación y Desarrollo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso; el superintendente AMBA sur 1, comisario general Javier Carlos Villar; el jefe comisario mayor de la Policía de Avellaneda, Gregorio Martínez; el fiscal General del Departamento Judicial de Avellaneda Lanús, Guillermo Castro; el presidente del club Independiente, Fabián Doman, funcionarios del Gabinete comunal, concejales, representantes de instituciones locales y vecinxs.

 


Hace unos días, mediante sus redes, el presidente Alberto Fernández, anunciaba que Ferraresi retornaría al territorio como jefe comunal. Asimismo, confirmaba a Santiago Maggiotti como su sucesor.

 

Como ministro, Ferraresi sucedió a María Eugenia Bielsa, dándole otro empuje y dinámica a la cartera. En ese sentido, aceitó a nivel federal el programa Casa Propia, acercando respuestas habitacionales a miles de familias, al tiempo que propulsó la iniciativa a nivel sindical.

 

01/11/2022