viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº268

Territoriales | 28 mar 2023

Valentín Alsina

El Municipio de Lanús reabrió las puertas del teatro Carlos Gardel

Carmen Barbieri y su obra “Es mi vida” fue la encargada de reinaugurar el teatro que pasó a manos municipales y fue totalmente remodelado.


Un paso más hacia la igualdad de géneros. La Mesa de Mujeres Fuerza Sindical -CGT- y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, firmaron un acta compromiso para favorecer la igualdad real en el ámbito sindical, reducir brechas y derribar estereotipos de género. Fue en el salón Auditorio de la Cámara de Diputados.
“Necesitamos gremios con perspectiva de género porque las desigualdades existen. Tenemos que empoderar a las mujeres y darles herramientas para que ocupen lugares de decisión”, subrayó la referenta de la Mesa y dirigenta de UTEDyC CABA, Ana Núñez, al dar la bienvenida a las mujeres y diversidades que acompañaron la jornada como así, tambien, a algunos Secretarios Generales que dijeron presente.
En sintonía, Núñez agradeció el acompañamiento de la ministra Mazzina “que nos escuchó y entendió nuestras necesidades”, dijo en compañía de sus pares gremiales, Morena Díaz Gramajo, de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de CEAMSE (AGOEC); Patricia Alonso, de Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA); María Inés Costilla, del Sindicato de Comercio (SEC); Claudia Carini, de la Federación Obrera Ceramista (FOCRA); Gladys Benítez, de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y Ofelia Fernández, del Sindicato de Cantantes.
A su turno, la Ministra expresó:"Esta es una lucha que venimos transitando hace mucho tiempo y lo que realmente buscamos es igualdad. Buscamos derechos, oportunidades, paridad en los sindicatos, y en la representación política de todos los cargos”.
Asimismo, consideró“Ustedes mejor que nadie entienden del mundo del trabajo y entienden que la independencia económica es fundamental para que las mujeres puedan salir de los círculos de la violencia, para fortalecernos”.
En ese sentido destacó que “el Estado es el encargado de pensar en políticas públicas y efectivizarlas, pero no puede solo”, por lo que valoró la articulación con los gremios para avanzar “en los espacios que todavía nos falta conquistar".

Luego, se realizó la firma del acta compromiso en el que las partes acordaron llevar adelante acciones que consistirán en “desarrollar instancias de formación y reflexión sobre perspectiva de género y diversidad, masculinidades e igualdad de género en el mundo laboral; promoverán la elaboración de diagnósticos sobre la desigualdad de género al interior de las organizaciones sindicales representadas en la Mesa; difundirán programas destinados al acceso, desarrollo y permanencia de mujeres y LGBTI+ en el trabajo, particularmente en el Programa Registradas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD); promoverán la implementación de acciones para la corresponsabilidad en las tareas de cuidados en los espacios laborales, haciendo hincapié en el rol fundamental que tienen las organizaciones sindicales en el cumplimiento del artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) sobre la construcción de espacios de cuidado en los establecimientos laborales y colaborarán en la elaboración de otros proyectos y/o acciones que surgieran de esta articulación”. Una potente sinergia entre Estado y Sindicatos para que la perspectiva de género se expanda y se traduzca en una reducción de las brechas de desigualdad.

Además, en relación a la infraestructura interna se arreglaron las butacas, el telón, el fondo del escenario, la sala pullman, los palcos y las puertas de ingreso a la misma. Otros trabajos estuvieron ligados al recambio de la instalación eléctrica y de los artefactos lumínicos, entre otras labores tales como, la colocación de patas, bambalinas y la reparación de la línea de montaje.
Todas las funciones son gratuitas y comienzan a las 20 horas. Las entradas se sacan en: https://teatro.lanus.gob.ar
A continuación, acercamos la cartelera de abril:

-SÁBADO 1/4: PACHA Y DELIA (con Rodolfo Ranni).
-VIERNES 7/4: LOS GESTOS BÁRBAROS (con Laura Novoa - Valentina Bassi).
-SÁBADO 8/4: LOS GESTOS BÁRBAROS (Laura Novoa - Valentina Bassi).
-VIERNES 14/4: DIEGO REINHOLD- MISTER SHOW
-SÁBADO 15/4: DIEGO REINHOLD- MISTER SHOW
-VIERNES 21/4: MUJERES QUE COCINAN CON HUEVOS (con María Carámbula, Victoria Carreras- Lorena Acuña- Luciana Cárpena).
-SÁBADO 22/4: MUJERES QUE COCINAN CON HUEVOS- CARAMBULA, CARRERAS- ACUÑA- CARPENA
-VIERNES 28/4: ENCANTADORA - Anita Martínez
-SÁBADO 29/4: HISTERIOTIPOS - Anita Martínez

28/03/2023


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias