viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº247

Sindicales | 28 nov 2022

Provincia de Buenos Aires

El FUDB insiste para que el ministerio de Trabajo los convoque

Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense -FUDB- reiteran el pedido de convocatoria a la cartera laboral, que conduce Walter Correa, para abordar temas pendientes para las y los trabajadores de la Educación de la Provincia antes de que cierre el año.



El Frente de Unidad Docente Bonaerense, conformado por la UDOCBA; FEB; SADOP; SUTEBA y AMET, coincidieron en la necesidad de abordar diversos temas con el ministerio de Trabajo bonaerense antes de que finalice el año.
Así, los Sindicatos reiteraron el pedido de convocatoria, realizado el pasado 26 de septiembre, “para dar tratamiento a temas que son de suma importancia para y los trabajadores de la Educación de la Provincia”, explicaron.
Según supo este medio, los temas pasan porque se convoque a las Comisiones Técnicas de Salud, Condiciones Laborales y Relaciones Colectivas. Asimismo, solicitan abordar el Convenio Colectivo de Trabajo, la efectivización de la firma del Acuerdo Paritario de Licencia Parental y formular como Acuerdo Paritario la RM 2672/15 de Resguardo y Reparación, informaron.
En ese sentido, conquistar el Convenio Colectivo de Trabajo para las y los Trabajadores de la Educación de la Provincia significaría pasar del actual Estatuto Docente a una situación que les brindaría mayor estabilidad y seguridad, al tiempo que obtener un derecho para mejorar cada vez más la situación de las y los maestros.
Mientras tanto, a falta de convocatoria, los Gremios insisten y confían en poder reunirse prontamente con el Ministro de Trabajo y avanzar sobre las solicitudes.

Te puede interesar:
https://otrocontenido.com.ar/NOTAS/Nueva-reunion-del-Frente-de-Unidad-Docente-con-reclamos-a-Sileoni.html

28/11/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias