viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº268

Sindicales | 3 nov 2022

Congreso nacional

Correa se expresó a favor de reducir la jornada laboral

Fue durante la presentación del cuarto cuadernillo de Mujeres Sindicalistas “Toda la vida luchando por el tiempo”, que aborda el tema y su impacto en la vida de las personas y, sobre todo, de las mujeres trabajadoras. “Tenemos que dar esta pelea”, afirmó el ministro de Trabajo bonaerense.


Las Mujeres Sindicalistas presentaron “Toda la vida luchando por el tiempo”, el cuarto documento de formación, resultado de un trabajo analítico, colectivo, con perspectiva de género que propone otro modo de organizar el mundo del trabajo y la vida de las personas, con eje en la reducción de la jornada laboral y las experiencias en Argentina y en el mundo. Un capítulo más, de la puja distributiva y de las transformaciones que se produjeron en el ámbito laboral pos pandemia.
En ese marco, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, cerró la jornada, oportunidad en la que se manifestó “a favor de reducir la jornada laboral, sin condicionamientos” y puso como ejemplo lo que se viene implementando en varios países de Europa.
“Mientras otros hacen campaña en cómo sacarnos derechos y acrecentar el tiempo para que sigamos trabajando mucho más y por menos dinero, nosotros estamos acá dando esta pelea”, señaló Correa y agregó: “Yo tengo la posibilidad y la fortuna de ser ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y estoy a favor de reducir la jornada laboral”.
“Toda la vida luchando por el tiempo”, además de ser militado y aprehendido por las y los trabajadores, tal como lo dejaron claro durante la presentación las Mujeres Sindicalistas, pretende ser material de consulta para todo aquel que desee utilizarlo.
Además de Correa, estuvieron las y los diputados nacionales Vanesa Siley, Claudia Ormachea, María Rosa Martínez y Hugo Yasky; la legisladora bonaerense, Soledad Alonso, y la directora de Equidad Laboral del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Claudia Lázzaro.
Previo a la presentación, las Mujeres Sindicalistas proyectaron un audiovisual que recorrió las diversas instancias de debate germinal y producción, que derivó en tres cuadernillos previos:
- “El Trabajo de Cuidados – Trabajo, Cooperación y Solidaridad” (2020).
- “Las Mujeres, el trabajo y la comunidad organizada” (2019).
- “La Participación de la mujer, mundo laboral, sindicalismo y representación política” (2016).

03/11/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias