viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº275

Sindicales | 17 nov 2022

CABA

Correa participó en el Congreso Industrial del Consenso del Trabajo y la Producción

El evento reunió a funcionarios, empresarios y dirigentes sindicales. Además, intervino en un panel sobre empleo, formación y trabajo



 

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, participó del Tercer Congreso Industrial de Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, en el que se dieron cita funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales, legisladores y legisladoras, empresarios, empresarias y dirigentes sindicales.
Así, durante su participación en la tercera jornada, el titular de la cartera laboral bonaerense dialogó con el presidente de Industriales PyMES Argentinos (IPA), Daniel Rosato, y participó del panel “Empleo, Formación y Trabajo: Desarrollo Industrial y Trabajo Digno”, moderado por Ariel Maciel.

“Esta ecuación entre salario y productividad tiene que acompañar que un trabajador y una trabajadora no estén debajo de la línea de la pobreza”, señaló Correa, quien recordó que “cuando arrancó el Gobierno de Néstor Kirchner nosotros disputábamos el bicicletero de la fábrica, y cuando se fue Cristina disputábamos el estacionamiento”.

“Hubo un avance social que también lo tuvieron las PyMES, muchas de las cuales tuvieron la posibilidad de potenciarse, capacitarse y llegar a exportar”, agregó, haciendo hincapié en la importancia de la Pequeña y Mediana Empresa en el proceso productivo y la generación de puestos de trabajo en todo el país.
En ese marco, puso como ejemplo la magnitud que tienen en China algunas plantas metalúrgicas, donde las distintas secciones que van, desde la recepción de la materia prima para comenzar a producir, hasta la logística de salida de la fábrica se recorren en un tren.
“Es ahí donde yo interpreto que el Estado tiene que ‘ordenar’ a todas estas PyMeS para que formen ese tren estratégico, desde la adquisición de materias primas hasta la distribución de la logística y exportación, para que podamos competir”, señaló.

17/11/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias