jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº274

Sindicales | 19 may 2022

Capacitación

Conquista gremial: capacitación en Ley Micaela para todo el personal no docente de la UNDAV

La Asociación No Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda -ANDUNA-, que conduce Ana Laura Ruggiero, finalizó la primera cohorte de capacitación en la Ley Micaela que se realizó para todo el personal no docente de la homónima casa de altos estudios. “Una realidad efectiva impulsada por ANDUNA”, valoró Ruggiero.


 

Producto de una conquista gremial, la ANDUNA realizó y finalizó la primera capacitación vinculada a género, en el marco de un Plan de Capacitación Permanente acordado en octubre de 2022.
Así, la Ley Micaela, que plantea la capacitación obligatoria en género y contra las violencias, llegó a todo el personal no docente de la Universidad Nacional de Avellaneda para que la perspectiva de género se expanda dentro del ámbito de la Organización. De esta manera, 200 trabajadores y trabajadoras recibieron el certificado por haber culminado la formación.


“Celebramos que se haya concretado la primera cohorte en la Ley Micaela y que, de esta manera, 200 compañeros y compañeras no docentes puedan ampliar o afianzar sus conocimientos en materia de género”, subrayó Ruggiero, quien además acaba de asumir como subsecretaria de Género de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales -FATUN-, tras los comicios en los que Walter Merkis fue reelecto como su secretario General por el período 2023-2027.
Al cierre de esta edición, ANDUNA adelantó que el curso de formación en Procedimientos Administrativos está pronto a realizar la entrega de los certificados a la primera cohorte. En tanto, en agenda, el curso de Oratoria se prevé que inicie el 30 de mayo.
“Es fundamental para nosotras, nosotros y nosotres poder brindar todas las herramientas de formación para la carrera no docente de las y los compañeros. Seguiremos impulsando y discutiendo en la paritaria local el presupuesto necesario para la formación continua, propuesta y aprobada, por el Plan Integral de Capacitación No Docente”, cerró la dirigenta.




19/05/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias