viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº268

Legislativas | 29 dic 2022

Balance y proyección

Con eje territorial, la Defensoría del Pueblo de Lanús repasó lo gestionado y proyectó el 2023

El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Matías Mancebo, conjuntamente con los Adjuntos, Alberto Cusano y Julieta García, realizaron un balance de estos meses al frente del Organismo. Además, adelantaron la agenda y objetivos 2023.


Tras la asunción de las nuevas autoridades en julio de este año, la Defensoría del Pueblo de Lanús adquirió dinamismo y proyección con el objetivo de atender las consultas de las y los vecinos.
En ese sentido, los Defensores remarcaron “el trabajo que desde el Organismo vienen realizando en los barrios y el fortalecimiento de determinadas áreas, como Consumidores y Mediación Comunitaria, dos instancias que continúan en pleno crecimiento para resolver las necesidades más inmediatas de las y los lanusenses”.
Hoy, el Organismo cuenta con más de quince áreas temáticas de acción, algunas inéditas hasta el momento a nivel federal, a cargo de personal idóneo. “La Defensoría de Lanús es la primera del país que brinda asistencia legal personalizada a sus vecinos y vecinas e inicia acciones de amparo de salud”, destacaron.
Asimismo, en cuanto a las denuncias y/o quejas recibidas por la Defensoría, los funcionarios coincidieron en el “notable incremento de reclamos que involucran a entidades bancarias, sobre todo en aquellas donde los adultos mayores perciben sus haberes y sufren sistemáticamente descuentos indebidos, no autorizados”.
En tanto, ante la ola de calor que se dio los primeros días de diciembre, y los constantes inconvenientes con el servicio de suministro eléctrico, desde la Defensoría informaron que continuarán interviniendo ante los extensos cortes de luz que sufren las y los vecinos del distrito, al tiempo que ratificaron que mantendrán las acciones pertinentes ante EDESUR y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad -ENRE-, como así tambien el planteo de “rescindir inmediatamente la concesión a la empresa”. Todo, al considerar “la falta de inversión de la prestataria” como la principal causa del problema energético.
En otro orden de cosas, los Defensores proyectaron los objetivos de las acciones que llevarán adelante en 2023. “Que todos los vecinos y vecinas tengan pleno conocimiento de las funciones de la Defensoría del Pueblo”, dijeron, por lo que confirmaron “la presencia continua en los barrios, asociaciones civiles, centros de jubilados y clubes”, además de desarrollar Programas Educativos -conversatorios- en las escuelas del distrito, con el mismo objetivo de difundir la actuación, competencia e iniciativas del Organismo.  

29/12/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias