miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº273

Mujeres, Géneros y Diversidad | 15 mar 2023

#8M en Saladillo

Con Abad y Manes, las mujeres radicales conmemoraron el 8M

Con un encuentro en Saladillo, las mujeres radicales de la provincia de Buenos Aires conmemoraron el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Acompañamiento de los precandidatos radicales, Maximiliano Abad y Facundo Manes.


“El objetivo es mostrarnos juntas, hablar no solo de los logros, sino de una agenda de género que estamos desarrollando”, apuntó la legisladora provincial, Alejandra Lordén, una de las organizadoras del encuentro en la localidad bonaerense de Saladillo, que reunió a más de 1700 militantes del espacio bajo la convocatoria #MujeresAdelante.
Además, con el bagaje de sus 23 años como ginecóloga y obstetra, Lordén consideró que la profesión “le permitió escuchar y entender a las mujeres para trabajar juntas”.
En ese sentido, detalló experiencias que hablaron de desarmar roles y estereotipos de género -tareas de cuidado que recaen mayoritariamente sobre las mujeres, violencias por motivos de género, brecha laboral, salarial y digital-. En definitiva, hizo foco en las desigualdades y en la feminización de la pobreza. Por lo que bregó por un “sistema publico de cuidados” y llamó a romper el techo de cristal.

Así el panorama, la legisladora destacó el acompañamiento del diputado nacional y precandidato a presidente, Facundo Manes, y de Maximiliano Abad, diputado provincial y precandidato a gobernador por el espacio, a los que calificó como “emergentes de la política argentina”.
“Los necesitamos a ellos para trabajar en la agenda de género”, apuntó. Agenda que se está desarrollando junto a las y los legisladores del radicalismo en la provincia de Buenos Aires y del que se conocieron avances durante el encuentro.
“Se necesita determinación política y empatía para abordar estos temas. Y este equipo lo tiene. Cambiemos este circulo vicioso por un círculo virtuoso”, apuntó y cerró con una arenga: “Como dice Maxi -Abad-, cada vez que hablamos por teléfono: ´Vamos para adelante´”.

A su turno, el diputado nacional y precandidato a presidente, Facundo Manes, recordó a su madre y la impronta que dejó en su vida. Oportunidad en la que resaltó el rol de las mujeres en diversos ámbitos. Y adelantó: “Vamos a construir el primer gobierno con paridad en todos sus estamentos y a transformar la apatía y la tristeza en esperanza”.
En tanto, el precandidato a gobernador por el radicalismo, Maximiliano Abad, en la previa al Día de la Militancia Radical -en homenaje al natalicio de Raúl Alfonsín el 12 de marzo-, recordó la figura del ex presidente.
Además, de cara a lo que viene, consideró: “Estamos poniendo el cuerpo para construir una provincia más igualitaria. Tenemos una usina de ideas y las vamos a presentar en un Programa de Gobierno”.
El encuentro de mujeres radicales se realizó en Saladillo y contó con la participación de más de 1700 militantes de toda la provincia de Buenos Aires. Además, acompañó la jornada el intendente local, José Luis Salomón, y autoridades partidarias locales.

15/03/2023


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias