viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº268

Territoriales | 20 may 2022

Elecciones 2023

Cecilia Cecchini: “Sea o no candidata, Cristina es la conductora política de esta etapa”

Así lo afirmó la jefa de Gabinete del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Cecilia Cecchini, al analizar la carta que la vicepresidenta Cristina Kirchner difundió hace unos días, en la que examina la situación que atraviesa el país y el rol de la Justicia. Además, expectativa en torno al acto del 25 de mayo y la precandidatura de Axel Kicillof en la Provincia.


Dirigida “a las compañeros y compañeras”, la carta que difundió la vicepresidenta Cristina Kirchner dio tela para cortar a propios y extraños. Más allá de sus descripciones y confirmaciones en torno a la situación económica, política, social y el rol de la Justicia -o “task force de Juntos por el Cambio y los grupos económicos concentrados”-, Cristina Kirchner vuelve a advertir sobre la “degradación de la Democracia”, en el marco de su 40° aniversario y repasa “la violencia implantada” y diseminada en torno al peronismo, el kirchnerismo y su figura y familia, que derivó en el “magnicidio frustrado” -así lo definió- del 1 de septiembre de 2022.
“No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura”, dijo, además, y bastó para que se descarte que será candidata a algún cargo.
“No leo en su carta que sea candidata, no soy ingenua, pero entiendo que nos dice que el Poder Judicial y sus aliados están proscribiendo al Peronismo al proscribirla a ella y, además, condicionando a la Democracia que, paradójicamente, cumple 40 años en un contexto donde el Poder Judicial, el Partido Judicial se entromete en la vida política de los procesos electorales”, analizó Cecilia Cecchini, jefa de Gabinete del ministerio de Trabajo bonaerense al analizar las líneas que escribió la Vicepresidenta.
Sin embargo, considera que la Vicepresidenta “no dice que renuncia a la candidatura sino que vuelve a ratificar lo que dijo el 6 de diciembre de 2022: que está proscripta y que no quiere someter a la fuerza política a lo que aconteció en San Juan y Tucumán, a ese manoseo por parte de la Corte”.


“Cristina vuelve a ratificarnos la enorme responsabilidad que tiene el Poder Judicial, el Partido Judicial, que se inmiscuye en una decisión de competencia electoral”, amplió la funcionaria provincial, al tiempo que advirtió que el fallo que proscribe de por vida a la Vicepresidenta, como la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender - 72 horas antes- las elecciones en San Juan y Tucumán “es un mensaje a toda la clase política, no solo a Cristina”.
“La carta nos interpela: al pueblo para defender los derechos y a la clase política para que no mire para otro lado con lo que está pasando en el juicio Político a la Corte, donde, además, se descubrieron desfalcos en la Obra Social del Poder Judicial. Si esto pasa en una Obra Social Sindical sus dirigentes van presos, pero la Corte no”, apuntó.
Asimismo, en relación a la movilización y al acto previsto para el 25 de mayo, a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación, donde Cristina Kirchner será la única oradora, Cecchini afirmó tener “cifradas expectativas” para lo que “va a ser un día bisagra”. En ese sentido, bregó porque la Vicepresidenta y “líder política natural del campo nacional y popular” defina en clave política “cómo darle continuidad a este tiempo porque lo que está en jaque son los derechos conquistados y los futuros”, advirtió.
“Aún tengo todas las esperanzas, pero si su definición es no ser candidata, no tengo ninguna duda de que ella es la conductora política de esta etapa, sea o no candidata. Este proceso político lo conducen quienes tienen el coraje y el amor por la Patria como lo tiene Cristina”, consideró sobre el tiempo que se viene y la conducción de la Vicepresidenta en torno a la estrategia electoral del peronismo y los eventuales desafíos, de la mano de un proyecto político “que vuelva a enamorar a las argentinas y argentinos”.


En otro orden, la funcionaria bonaerense ratificó el acompañamiento a la candidatura de Axel Kicillof para retener la gobernación de la provincia. “Axel se merece la reelección. Así lo hacen saber muchos sectores”, dijo. De hecho, mantuvo varios encuentros con diversos espacios sindicales, que le han expresado su apoyo de cara a las próximas elecciones, así como tambien, durante sus recorridas por territorio bonaerense.
“En cada actividad, en cada recorrido y políticas públicas que se impulsan es indiscutible la transformación que ha producido el Gobierno de Axel Kicillof en este tiempo tan particular, atravesado por la pandemia, la sequía, la guerra, el FMI y el fallo judicial, otra vez la justicia, que ahoga financieramente a la Provincia en beneficio de la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó. Y agregó: “Aun así, con esos condicionamientos vemos transformaciones en materia de obra pública, mejoras en salud, en educación, así como tambien, a pesar de la inflación, avanzamos en las paritarias con los trabajadores estatales, docentes, judiciales y médicos de la Provincia. Hemos sostenido siempre el dialogo social para que el proceso inflacionario no les afecte el poder adquisitivo”.
“Estoy convencida de que un mandato más de Axel va poder dar cuenta en qué medida esta transformación caló hondo para poner en valor nuestra Provincia, en beneficio de los 135 Municipios y de las y los bonaerenses”, cerró la dirigenta.



20/05/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias