jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº274

Sindicales | 10 may 2022

Conferencia de Prensa en el Sindicato de Cami

Causa San Nicolás: Hugo y Pablo Moyano denuncian el ocultamiento de información y piden recusar a la Jueza y la Fiscal

Junto al abogado Javier Moral, denunciaron “la continuidad” del lawfare contra la Organización Sindical y apuntaron contra “el ocultamiento de información” en la causa que derivó en la detención del secretario general del gremio en San Nicolás, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola. Además, solicitaron la recusación de la jueza María Eugenia Maiztegui y de la fiscal María del Valle Viviani.


Fotos: Infocamioneros

En conferencia de prensa, Hugo y Pablo Moyano junto al abogado Javier Moral, denunciaron “el ocultamiento de información” en el expediente de la causa que derivó en la detención, hace 30 días, de los dirigentes del Sindicato, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola por haber encabezado diversas medidas de acción gremial en la localidad bonaerense de San Nicolás, con inspecciones del ministerio de Trabajo mediante, en la distribuidora Rey.
Para el Abogado, se trata de una “continuidad del lawfare” iniciado en 2018, “durante el gobierno de la Alianza Cambiemos contra la Organización sindical”. Además, Moral adelantó que solicitaron la recusación de Maiztegui y Viviani “por el ocultamiento de pruebas contundentes”. “Dan cuenta de un armado que viene pergeñado de altas esferas políticas en connivencia de gente que tiene intereses en contra de nuestro Gremio”, sostuvo luego de repasar la transcripción de conversaciones, que habrían sido ocultadas a la defensa, entre el denunciante y alguien que realiza tareas de inteligencia y le vende información.
Además, tras el allanamiento que sufrió el Gremio -en la sede de San José, CABA- la semana pasada, en el marco de la causa de San Nicolás, el Abogado apuntó: “La Justicia consideró que había elementos para ampliar la acusación y pedir la prisión preventiva de los compañeros y cuando fuimos al expediente nos encontramos con una carpeta que hasta el momento nos había sido ocultada a la defensa, donde hay pruebas del accionar del servicio de inteligencia que le vende información al denunciante para detener a los compañeros”, repasó.
“Esto es parte de lo que hace la mesa Judicial, la Gestapo macrista”, definió a su turno Hugo Moyano y agregó: “Lamentablemente, la Justicia tiene detenidos a compañeros inocentes por este armado”.

En sintonía, Moyano recordó los diversos allanamientos que la Organización sindical afrontó durante el gobierno de Mauricio Macri y remarcó: “Nunca encontraron nada”. Asimismo, apuntó contra la abogada, Florencia Arietto, que presentó la denuncia que originó la causa.
Luego, Pablo Moyano agregó: “La semana pasada marchamos a la Corte Suprema pidiendo una Justicia independiente. Hoy estamos denunciando la persecución por parte de la Justicia macrista”.
En ese sentido, tanto Hugo como Pablo Moyano coincidieron en el intento opositor de “disciplinar” al movimiento obrero con diversas “causas inventadas”.
“Pretenden doblegar a camioneros y a diversos dirigentes porque pretenden, Dios no quiera, volver al gobierno para arrasar con los derechos de los trabajadores, pero no nos van a doblegar por defender a los trabajadores. Es tan evidente todo que la Justicia tiene que actuar”, cerró Hugo Moyano.

En tanto, el jueves habrá una audiencia en San Nicolás, que podría resolver sobre la continuidad de la Jueza y la Fiscal en la causa como en la detención de los dirigentes del Gremio.
De la conferencia, participaron, además, el secretario Gremial, Marcelo Aparicio; el secretario de Políticas del Transporte, Omar Pérez y Jorge Taboada, titular de la Seccional Chubut.


TE PUEDE INTERESAR:
https://www.otrocontenido.com.ar/NOTAS/Juntos-por-el-Cambio-pidio-cancelarle-la-personeria-gremial-a-Camioneros.html


10/05/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias