jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº246

Territoriales | 16 mar 2023

Repercusiones Luche y Vuelve

Carmela Moreau sobre el plenario Luche y Vuelve: “Habló la militancia”

Carmela Moreau, titular del partido Igualar, participó del Plenario de la Militancia que se llevó adelante el fin de semana en Avellaneda, oportunidad en la que reflexionó sobre el rol de la militancia y apostó a la candidatura de Cristina Kirchner a la presidencia y a la reelección de Axel Kicillof en la Provincia.


“Lo importante de este Plenario es que habló la militancia, habló la sociedad, más allá de lo que puedan decir los dirigentes”, indicó la titular del partido Igualar, Carmela Moreau. Y agregó: “Es ese espacio que nos tenemos que dar como ejercicio permanente de escucharnos entre todos y aportar distintas miradas”, sostuvo al tiempo que aclaró: “Todos los que nos convocamos acá lo hicimos para decir que Cristina Sea la candidata a presidenta de nuestro espacio y la presidenta de todos los argentinos.
Moreau, que dejó su cargo como asesora en Jefatura de Gabinete de Ministros, tras diferencias con el rumbo que fue tomando el Gobierno y la “procrastinación en la toma de decisiones y la falta de apego a la propuesta electoral de 2019” (según indicó en su carta de renuncia dirigida a Alberto Fernández) consideró que el encuentro del sábado en la UTN Avellaneda “fue un punto de partida para que nuestra voluntad no sea vulnerada en las próximas elecciones”.
En tanto, consultada por la posibilidad de que la Vicepresidenta no se presente, tal como lo anunció en el marco de su imputación en la Causa Vialidad, Moreau avisó: “No necesitamos el sí de Cristina para expresar nuestra voluntad. Hoy salgo en modo campaña. Cristina es mí candidata”.
Sin embargo, consideró que si eso no sucede “puede ser otro compañero o compañera del espacio”, aunque consideró: “Es Cristina la que tiene la capacidad de conducir un proceso como el que se está viviendo a nivel económico y eso no es menor”.
“Nuestro próximo gobierno tiene que tener la capacidad de enfrentar a los poderes económicos y distribuir la riqueza”, propuso en relación a la compleja coyuntura económica, los índices inflacionarios y los formadores de precios.
“Yo salgo en modo campaña y si después se decide otra cosa, como ya pasó y no estuve conforme, seguiremos trabajando porque siempre es preferible un gobierno nacional y popular que uno neoliberal”, subrayó.
“Cuando proscriben a Cristina, proscriben la voluntad popular de todos los que queremos que sea nuestra candidata y sea nuestra presidenta. O sea, proscriben nuestro voto”, insistió al tiempo que valoró los 40 años de democracia y arengó a defenderla.
“Es un retroceso enorme llevado a cabo por el Poder judicial, funcional a un grupo económico, en connivencia con el poder mediático”, apuntó.
“La persiguen porque es sinónimo de bienestar y porque puso un freno a las ambiciones desmedidas de los poderes concentrados, que hoy atacan el bolsillo de las y los trabajadores “, indicó.
Asimismo, consultada sobre la posición del Partido en relación a la reelección del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró: “Es un gran Gobernador. No tenemos duda, apoyamos su candidatura” y hacía el cierre aclaró: “No demonizo que otro compañero o compañera se quiera presentar, es el juego de la democracia. Solo pido que no haya proscripciones y si alguno quiere competir es sano”.

16/03/2023


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias