viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº268

Sindicales | 20 may 2022

A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner

Carlos Ortega llamó a movilizar el 25 de mayo: “Reventemos la Plaza, inundemos las calles. Así vamos a construir el triunfo del peronismo”

El secretario General del SECASFPI, Carlos Ortega participó de la conferencia de prensa que dirigentes sindicales, políticos y sociales brindaron para ratificar la movilización a Plaza de Mayo, donde Cristina Kirchner será la única oradora.


El Sindicato de las y los Trabajadores de la Seguridad Social, que conducen Carlos Ortega y Soledad Alonso -secretario General y Adjunta, respectivamente- confirmó que movilizará el próximo 25 de mayo, “en homenaje a Néstor Kirchner, en apoyo a Cristina y en defensa del Sistema Previsional”.
La movilización será por Avenida 9 de Julio, para culminar con un acto central en Plaza de Mayo, donde la vicepresidenta Cristina Kirchner será la única oradora, luego de que difundiera una carta en la que afirmó: “No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura”.

Una jornada que conmemorará dos décadas de la llegada de Néstor Kirchner al poder, signada, además, por las definiciones políticas de cara a las próximas elecciones. “Reventemos la Plaza, inundemos las calles. Así vamos a construir el triunfo del peronismo”, arengó el secretario General del SECASFPI, Carlos Ortega, al tiempo que destacó la militancia para “romper la proscripción a Cristina”.

“Las y los Trabajadores de la Seguridad Social queremos que Cristina sea candidata porque es la garantía de que no perdamos derechos y podamos recrear los años que, para nosotros, fueron la Década Ganada”.
En ese sentido, consideró: “El peronismo, como cualquier fuerza política, debe poder elegir a sus candidatos y ofrecer una alternativa que ponga un freno a los intereses que van en contra del pueblo”. Y apuntó tener en claro que en las próximas elecciones se disputan dos modelos de país: “Uno que excluye y quita derechos y otro que quiere recuperar lo que los proyectos neoliberales y sus recetas se empecinan en sacarnos: derechos, poder adquisitivo. En síntesis, la felicidad del pueblo”, remarcó el dirigente sindical.
Asimismo, Ortega convocó a movilizar, a militar y a defender la Democracia porque aseguró: “La derecha y sus aliados del Poder Judicial, mediático y concentrado ya no esconden lo que van a hacer: Reforma Laboral y privatización del Sistema Previsional”.
“Así como resistimos los cuatro años de macrismo explícito y sus consecuencias, vamos a resistir y dar pelea contra cualquiera que intente avanzar sobre nuestros derechos y nuestras fuentes de trabajo”, avisó.



20/05/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias