viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº247

Legislativas | 11 nov 2022

Lanús

Balladares: “Tenemos que subir la vara de la política de Lanús”

Fue lo que propuso el concejal ad honorem de Lanús para Lanús en el Frente de Todos, Agustín Balladares, en la antesala al tratamiento del Presupuesto 2023 en particular y al trabajo legislativo en general. Además, propuso un HCD itinerante, “de cara a la comunidad”, según definió, para que las y los vecinos conozcan a sus concejales y los debates que habilitan.


El joven dirigente y referente de Lanús para Lanús, analizó el trabajo legislativo, por el cual el espacio ya lleva presentadas más de 140 Ordenanzas, Resoluciones y pedidos de informes. “Hemos intentado imprimir una dinámica distinta, poder generar un puente entre las instituciones y las dificultades de la comunidad, para que se resuelvan de la mano del Estado y el desarrollo de políticas públicas”, comentó.
“Hoy el macrismo de Lanús hace del HCD una cofradía”, apuntó. “Debemos ser la única institución pública que se sigue manejando con protocolos Covid porque no se deja ingresar a los vecinos a presenciar las sesiones ni se transmiten en vivo”, disparó en sintonía con la insistencia del concejal Víctor De Gennaro -FdT-para que las sesiones sean transmitidas.
En ese sentido, Balladares insistió: “Tenemos que romper con el oscurantismo, con la lógica de cofradía, de escribanía que le imprime el Ejecutivo al Legislativo y que el HCD sea el lugar del pueblo de Lanús. Los vecinos tienen derecho a saber las cosas que decimos, las que no decimos y las que debatimos”.

Así, el concejal propuso una suerte de “HCD itinerante”, aunque advirtió que “entra en juego el Reglamento interno”. “Me imagino que las sesiones sean en distintas localidades de Lanús, en distintas instituciones, clubes de barrio, sociedades de fomento. Los vecinos nos tienen que ver la cara. Tenemos que romper esa cofradía que el macrismo quiere imponer”, insistió.
Asimismo, sobre el presupuesto 2023, ya ingresado al HCD, el edil remarcó el análisis de las más de 700 páginas, junto al equipo económico, al tiempo que recordó sus críticas a la última rendición de cuentas, “donde hubo sub-ejecución de partidas en áreas sensibles y sobre-presupuestación”, remarcó y apuntó: “Tenemos que llevar adelante un trabajo serio, sólido, subir la vara de la política de Lanús, para estar a la altura de que despegue, mire al futuro y sea una ciudad de progreso”.
En tanto, consultado por la actualidad del distrito, Balladares consideró: “Me preocupa la falta de una política de seguridad, una política sanitaria y de generación de empleo, en serio”.
Hacia el final, respondió sobre su intención de ser intendente en 2023: “Las ganas siempre están. Todos los días me levanto con ganas de ver qué cosas puedo aportarle al distrito”.
Para saber qué más dijo sobre la política del distrito y la carrera electoral 2023, mirá acá: https://youtu.be/YFG5JHm39Mg

11/11/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias