martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº272

Legislativas | 3 nov 2022

Lanús

Balladares, Epstein y Anzalone presentaron el Programa Activar

El concejal ad honorem de Lanús para Lanús junto a Julia Epstein y Leo Anzalone, directora Ejecutiva y director de Promoción del Instituto Nacional de Juventudes, respectivamente, presentaron la iniciativa para acompañar a las juventudes con ideas, proyectos o emprendimientos. Fue en la Casa del Emprendedor al Sur y acompañó Moira Calvo, titular del espacio.


“Gracias al Instituto Nacional de Juventudes y sus autoridades por presentar en Lanús esta gran herramienta para jóvenes emprendedores. Cada vez son más los que encuentran, a través de los emprendimientos, su sustento laboral. Gracias por pensar en los pibes, el trabajo y en Lanús”, expresó el concejal de Lanús para Lanús y director nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de ministros, Agustín Balladares, en el marco de la presentación de la iniciativa.
El Instituto Nacional de Juventudes -INJUVE-, dependiente de la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación, a través de la Dirección Federal de Promoción Juvenil del Instituto, es el encargado de promover “Activar” a nivel federal.
El Programa está dirigido a jóvenes con ideas y proyectos de pequeños y medianos emprendimientos, que cultiven el espíritu emprendedor desde sus inicios. Así, el Estado nacional pone a disposición diversas herramientas para detectar proyectos transformadores o potenciarlos.

Además, articula con los gobiernos provinciales, locales y organizaciones de la sociedad civil que lo soliciten, y genera un vínculo estrecho con el Ministerio de Economía y el de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tienen distintas líneas de trabajo.
En cuanto a sus líneas de acción, y en el marco de una Educación Financiera, se realizan capacitaciones presenciales con materiales gráficos e instrumentos para planificar objetivos a corto, mediano y largo plazo; herramientas para mejorar la gestión de sus emprendimientos, microfinanzas y administración; confección de presupuesto y plan de ahorro, aprendizaje de los diferentes medios de pagos digitales que existen; perspectiva de género; autonomía económica; entre otras.
Asimismo, luego de cada taller, el Programa realizará un seguimiento personalizado para brindar herramientas que potencien los emprendimientos. Cada participante tendrá un diploma que certifique su asistencia al Programa y, además, se les entregará una libreta de Ahorro Argentina INJUVE.
Las y los interesados se pueden acercar a la sede de la Casa del Emprendedor al Sur -Margarita Wield 1211, Lanús Este-, de lunes a viernes desde las 11, o inscribirse o realizar consultas al 11 2300-3902.
De la actividad participaron, la secretaria de Juventud del Partido Justicialista local, Camila Asprea, y más de cien jóvenes emprendedores de Lanús, entre otros.

03/11/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias