martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº265

Territoriales | 13 mar 2023

Avellaneda, plenario Luche y Vuelve

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Jorge Ferraresi encabezaron el cierre del Plenario de la Militancia

El gobernador Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezaron este sábado el acto de cierre del Plenario de la Militancia, una jornada en la que bajo la consigna “Luche y Vuelve” miles de militantes debatieron “acerca de la organización del campo popular para romper la proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner”.


El encuentro, que reunió a la militancia, se organizó en torno al debate en 15 Comisiones que abordaron la coyuntura. Fue en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y representantes de organizaciones políticas y culturales, movimientos sociales y organismos de Derechos Humanos. Todo, bajo el 50 ° aniversario del triunfo electoral de Cámpora-Solano Lima -FREJULI-, en lo que marcaría el retorno de Juan Domingo Perón, tras 18 años de proscripción y la consagración de la consigna “Luche y Vuelve”.
Además, hubo lectura de un documento conjunto, por la militante Mabel Cariaga, donde expresaron: “Con Cristina vivíamos mejor. Tenemos que acabar con la mafia judicial y la derecha cómplice”, al tiempo que llamaron a construir la victoria del Peronismo de cara a lo que viene.

El anfitrión, Jorge Ferraresi, dio la bienvenida a la militancia a “Avellaneda, cuna de la resistencia y la recuperación del Peronismo”, oportunidad en la que repasó los diversos actos fundacionales de la unidad del partido que se dieron en el distrito.
Con un encendido discurso, Ferraresi repasó lo conseguido y llamó a defenderlo, al tiempo que bregó por la defensa del ministerio de las Mujeres (hoy sujeto a críticas y amenazado por dirigentes de la oposición).
“Es necesario, en el próximo gobierno, tener a alguien que sea capaz de dar la pelea por la distribución de la riqueza”, apuntó Ferraresi y agregó, en sintonía con lo consignado por Cristina Kirchner, el día anterior en Rio Negro, sobre la necesidad de rever el acuerdo con el FMI: “Sabemos que es necesario plantarse ante el FMI por la deuda impagable. Primero los argentinos y argentinas y luego el resto”, consideró el mandatario municipal. “Tenemos que generar las condiciones y plasmarlas en un Programa de Gobierno”, propuso.
Además, Ferraresi llamó a “construir la derrota de la proscripción con la movilización popular, para poder romper las urnas en agosto y en octubre”, y cosechó aplausos y cantos que vivaban “Cristina presidenta, Cristina presidenta”.

 

Luego, fue el turno del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que repasó la cronología, que el día anterior había esbozado la Vicepresidenta, en torno a la campaña de la oposición -2015/2019- hasta el intento de magnicidio de 2022 y el fallo condenatorio a ejercer cargos públicos por la Causa Vialidad.
“Luego de que sacaran el fallo contra Cristina, conocimos en estos días los supuestos fundamentos de la condena: son una verdadera calamidad, un ridículo más del Partido Judicial con el que no pudieron sostener ninguna de las acusaciones de los fiscales”, expresó Kicillof: “En los últimos meses hemos conocido también la trastienda de cómo se manejan algunos medios, una parte de la Justicia y los servicios de inteligencia: son una banda mafiosa que busca prohibir a la dirigenta más importante del campo popular”.
Además, el Gobernador sostuvo que “han dado un paso más, el de la proscripción, porque a pesar de haberle inventado miles de causas y de haber buscado ensuciarla, Cristina sigue siendo la dirigenta en la que nuestro pueblo cree y confía”. “Sepan que nadie la va a poder proscribir porque nuestro pueblo la va a acompañar: la proscripción se rompe levantando nuestra voz, organizándonos, con compromiso y con militancia”, añadió.
“Este plenario marca el comienzo de un trabajo incansable que haremos de cara a nuestro pueblo. La proscripción se empieza a romper hoy: no vamos a aceptar la persecución, vamos a pelear por nuestros derechos”, concluyó.

 

Hacia el final, el diputado nacional, Máximo Kirchner, se mostró ofuscado y combativo con la coyuntura. “Nos debemos un debate sobre cuál es el compromiso pendiente que tenemos como fuerza política para con los argentinos y argentinas que fueron a las urnas para dar por terminado el proceso político negativo en 2019”, sostuvo y repasó los pasos que se dieron en pos de construir el Frente de Todos.
En sintonía, arengó: “Es mediocre resignarnos a que no vuelva Macri, sino que necesitamos representar los intereses populares de las grandes mayorías”.
Además, el dirigente de la Cámpora apuntó contra la deuda con el FMI y la falta de explicación que hubo sobre el acuerdo por parte del Gobierno nacional.
“A los que reclaman Seguridad, Salud, Educación, se necesitan recursos. La manera en la que está estructurada la deuda es imposible de cumplir, pero tambien de crecer como país. Cómo se va a cumplir con el Fondo y crecer es el eje del gran debate en 2023”, avisó y apuntó contra la falta de promulgación por parte del Ejecutivo de la Ley de Plan de Pago de Deuda Previsional, sancionada recientemente para que más de 800 mil personas puedan acceder a una jubilación. “Hay que tener más coraje para que nuestra realidad sea distinta”, dijo.

 

“El Fondo aprieta, el mismo Fondo que no puede explicar nada y decir porqué prestó 45 millones y qué se hizo con eso; la Argentina cede y nos quieren comprar por baratijas y empujarnos a la flexibilización laboral, impositiva y ambiental”, disparó.
“Nuestro esfuerzo debe ser mayor para hablar con los argentinos porque no estamos llegando donde tenemos que llegar como fuerza política organizada y militante”.
“Hemos cometido errores: Clarín no para de crecer y la Argentina no para retroceder. No se pueden anteponer los intereses sectoriales a los de las mayorías”.
En la misma sintonía, convocó a “empoderar al Pueblo” y llamó a la participación. “No hay que perder el amor propio porque a los pueblos deprimidos se los llevan puestos”, dijo y se permitió disentir con Kicillof: “No hay que bajar al territorio compañero gobernador, hay que subir a la militancia a los lugares de decisión de una buena vez por todas”.
“Tenemos peleas enormes por delante. Tenemos que crear un programa de Gobierno que incluya, que represente los sueños de nuestro Pueblo, de eso se trata, no de ganar elecciones”, explicó y cerró: “Es la hora del Pueblo. Más humildad y a disposición de la gente para construir la victoria, no para administrar la miseria del Fondo, sino para el bien de todos los argentinos y argentinas”.
Entre aplausos, banderas, fuegos artificiales y papel picado, sonó la música de los Palmeras, lo que dio comienzo a la desconcentración.

13/03/2023


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias