sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº269

Legislativas | 29 oct 2022

Avellaneda

Avellaneda tendrá su primera marcha del Orgullo

Será el 12 de noviembre y movilizará desde la Plaza Alsina hasta el Parque Municipal La Estación. Por unanimidad, el HCD local, la declaró de interés legislativo.


La organización está a cargo de “Orgullo Avellaneda”, un colectivo que lleva adelante diversas iniciativas, emprendimientos productivos, talleres, intervenciones, asesoramiento y que buscará visibilizar, motorizar y conquistar más derechos para lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgéneros, transexuales, intersexuales, no binarios, asexuales y cualquier otra identidad.
Así, la primera marcha del Orgullo en Avellaneda reivindicará la lucha por la igualdad, visibilizará los reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad LGBTTTINBA+ de Avellaneda.
Según pudo saber Otro Contenido, la marcha portará diversas consignas: “Justicia por Tehuel; basta de persecución política; todxs con Cristina; basta de travesticidios, transfemicidios, transhomicidios y crímenes de odio hacia la población LGTTTINBA+; basta de discriminación y estereotipos hacia las infancias y adolescencias diversas; reforma judicial transfeminista; actualización e implementación de la Ley de Educación Sexual Integral”, entre otras.
Será el próximo 12 de noviembre desde Plaza Alsina -Avenida Mitre entre Alsina y Lavalle, Avellaneda Centro- hasta el Parque Municipal La Estación -Güemes 700-. Desde la organización esperan una masiva participación de vecinos y vecinas.
Durante la última sesión, el HCD local, por iniciativa del Bloque del Frente de Todos, y con el acompañamiento del resto de los espacios políticos, la declaró de interés legislativo.

29/10/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias