viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº268

Mujeres, Géneros y Diversidad | 29 sep 2022

Postales

Asambleas feministas en todo el país

Trabajadoras, madres, jubiladas, victimas de violencias, colectivo LGBTIQ+ se autoconvocaron en distintos puntos del país para realizar Asambleas feministas. Los reclamos: reforma judicial feminista, una Corte igualitaria y justa y la democracia del sistema judicial.


A nivel federal, mujeres, militantes y movimientos sociales marcharon ayer a los principales polos judiciales.
“POR ELLA, POR VOS, POR NOSOTRAS, POR TODES” fue el lema convocante. Así, mujeres trabajadoras, militantes políticas y de movimientos sociales; personas del colectivo LGTBIQ+ y victimas de violencias realizaron Asambleas a nivel federal en las plazas de Tribunales de todo el país.


En ese marco, exigieron una Reforma Judicial Feminista para terminar con la discriminación y la persecución del Poder Judicial sobre mujeres, diversidades y sobre la vicepresidenta, Cristina Fernández, así como, tambien, el cese de los discursos de odio que promueven violencia.
El cuerpo, la voz y la calle fueron de ellxs. El reclamo para el Poder Judicial.

En CABA, el encuentro fue por la tarde, en Plaza Lavalle -Talcahuano 610-. Otros puntos en los que se armaron las Asambleas fueron: en la provincia de Buenos Aires -Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Moreno, Junín-; Entre Ríos; San Miguel de Tucumán; Córdoba; Mendoza; Santa Fe y Chaco.

29/09/2022


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias