

“Quiero ser Presidente para garantizarte una vida sin incertidumbre y llevar tranquilidad a todo el pueblo argentino”, afirmó el jefe de Gabinete de ministros, Agustín Rossi, al anunciar el lanzamiento de su precandidatura y a la espera de que el Frente de Todos defina su estrategia electoral de cara a las elecciones de octubre.
Así, el dirigente santafesino repasó las dificultades que atravesó la gestión de Alberto Fernández, donde reconoció “la convergencia de cuatro crisis: el endeudamiento recibido, la pandemia, la guerra y la sequía”.
Sin embargo, puso en valor algunos de los principales logros del Gobierno Nacional -el récord de exportaciones y los avances en materia de empleo, vivienda, obras públicas, salud, educación, ciencia y tecnología-.
Asimismo, sostuvo que lo que le quita el sueño a la gente son “las tres I: inflación, inseguridad e incertidumbre”.
En tanto, en el video difundido, Rossi se mostró convencido de que los que siguen, serán años de prosperidad para Argentina: “Te quiero transmitir tranquilidad porque esto va a pasar”, expresó. “El ciclo económico de la Argentina va a ser distinto. La Argentina vuelve a crecer fuertemente el año que viene”.
Seguidamente, Rossi manifestó su decisión de participar de la carrera por la Presidencia de la Nación haciendo un llamado al electorado: “Te pido que me acompañes, que me des la oportunidad de ser Presidente”.
A menos de un mes del cierre de listas, el peronismo suma precandidatos a Presidente -Daniel Scioli, Juan Grabois, Agustín Rossi- a los que aún no se han definido formalmente como Eduardo “Wado” de Pedro o Sergio Massa. Todo, a la espera de la definición de la estrategia electoral que habilite o no las PASO dentro de la Coalición oficialista.